Oct 2, 2018
0 0

La III Escanfraga Trail posiciona como líderes de la Copa a Jonathan Hernández y Astrid Muñoz, y a Rafa Trinidad y Carmen María Rodríguez en la Mini Copa

Written by
Share

La tercera edición de la Escanfraga Trail se completó con un éxito inusitado, por las mejoras en esta carrera que destaca por sus desniveles y por las espectaculares vistas del interior volcánico del municipio de La Oliva, y especialmente por su conjunción con la feria Gastronómica Escanfraga Chef, a la que se sumaron y disfrutaron los corredores y sus acompañantes al término de la carrera.

“Ha sido una experiencia para repetir durante muchos años”, comentó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. Entre el Ayuntamiento y los clubes CB Caima Fuerteventura y Fuertetrail, y con el apoyo del Cabildo, “la organización del trail ha incorporado mejoras en el trazado, en la señalización y en los equipamientos, que los particpantes han valorado bien. Por ejemplo, la instalación de duchas permitió que los participantes y el público se sumaran a la feria, con lo que todo fue un éxito rotundo”, valoró la concejala.

Los 260 inscritos tomaron la salida desde primera hora para competir en el Desafío 25 Km., y en el Reto 11 Km., a los que se sumaron otros 120 participantes en la modalidad de Senderismo. En total, 380 afortunados que recorrieron la propia Montaña de Escanfraga que da nombre al evento, Montaña Caima, o los volcanes de Pajaritos y Caldera Blanca, todo ello con atractivos y desafiantes desniveles de más de 1.000 metros en total.

Clasificaciones y Copa de Carreras por La Oliva

Finalizada la III Escanfraga Trail este domingo, y tras los Dolores Night Trail, cuatro atletas han repetido en lo más alto del podio, y con ello se sitúan líderes de la Copa y la Mini Copa de Carreras por La Oliva. En la distancia larga, Desafío 25 Km., la victoria fue de nuevo para Jonathan Hernández (Esencia) y Astrid Muñoz (Tridan). En la corta, Reto 11 Km., repitieron también Rafa Trinidad (Esencia) y Carmen María Rodríguez Ávila (Calima).

No obstante, y a falta de tener la suma oficial de puntuaciones en este atractivo circuito de carreras de trail, siguen de cerca a los líderes competidores tan duros como Dailos Curbelo, Juan Pedro Pérez, Eleonora Scardino, Iván Molinero o Salomé López.

En cuanto a la clasificación por clubes, obtuvieron los mejores tiempos globales en este tercer trail de Villaverde, en este orden, el C.D. Fuertetrail, Tridan y C.D. Tridan.

La emoción está servida en esta Copa de Carreras por La Oliva, y todo se decidirá en el décimo aniversario de la ½ Maratón Dunas de Fuerteventura, carrera de proyección internacional y un atractivo recorrido por terreno de jable que también cuenta con el impulso del Ayuntamiento de La Oliva. Será el próximo 3 de noviembre, esta cita ineludible para los amantes del running en la naturaleza.

Article Tags:
Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share