Oct 2, 2018
0 0

La Gomera celebra su V Cicloturista con récord de participación

Written by
Share

La sede del Cabildo acogió este martes la presentación de la ‘V Cicloturista Isla de La La Gomera’ que concentrará a cerca de 450 participantes en una edición marcada por su coincidencia con las Fiestas Lustrales. Esta prueba se consolida como una de las más duras de las que se realizan en la Isla y sitúa a La Gomera en el circuito regional de pruebas ciclistas con un recorrido que en esta ocasión supera los 98 kilómetros.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó que en los últimos años, la Isla se ha posicionado como un referente para acoger multitud de eventos deportivos, logrando “una gran repercusión social que se refleja en la dinamización y proyección de la economía insular”, ya que se produce un incremento en los gastos que realizan al hacer uso de servicios como transportes, restaurantes y alojamientos.

Curbelo destacó el paso de la cicloturista por todos los municipios, haciendo que los participantes disfruten “de unos paisajes únicos, que van unidos al buen estado de conservación de las vías de la Isla”. Sobre ello, agregó que los ciclistas coinciden en elegir a La Gomera como referente en esta materia, algo que se ha logrado “con la mejora paulatina de la red de carreteras”.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, hizo alusión al incremento de participantes respecto a la anterior edición y confió en que la coincidencia con las Fiestas Lustrales “haya sido un aliciente más para acercarse a La Gomera y participar en la Cicloturista”. Al mismo tiempo, agradeció el encaje dado por la organización para que el próximo 13 de octubre se sumen al resto de actos programados.

Recorrido

Mientras, el secretario del Club Ciclista La Frescura, Ruymán Arteaga, detalló el recorrido de la prueba que parte desde San Sebastián de La Gomera dirección a Pajaritos. Desde allí se dirigirán a Chipude donde estará ubicado el primer punto de avituallamiento, para continuar dirección a Arure y desde ahí alcanzar Vallehermoso por la GM-1. El circuito se prolongará por los municipios del norte, con otra parada en Agulo. Finalmente, habrá un tramo cronometrado entre Las Chácaras y La Carbonera (Hermigua), para descender hasta el final del recorrido en el Centro de Visitantes.

La ‘V Cicloturista Isla de La Gomera’ está organizada por el Club Ciclista Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Federación Canaria de Ciclismo.

Article Tags:
Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share