Oct 2, 2018
0 0

El Cabildo enseña a madres y padres cómo prevenir y afrontar situaciones de violencia mediante hábitos positivos

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ofreció en la tarde de ayer, lunes, 1 de octubre, un curso sobre Hábitos Positivos dirigido a madres, padres, docentes y, en general, todo tipo de profesionales que trabajan con menores, en infancia y adolescencia.

A la acción formativa, que se celebró en el Centro Insular de Juventud (antigua Universidad Popular), se inscribió más de una veintena de personas, que prácticamente cubrieron las 25 plazas que se ofertaban. Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez. Para Morales, “esta es una acción que se suma a otras más que hemos llevado a cabo, como el proyecto del curso escolar 2017/18  ‘Activa el on de la mediación’, en el que logramos acreditar a casi 500 personas como alumnos mediadores en conflictos en el ámbito escolar”.

Para el Cabildo, en un momento en el que, pese a las campañas de concienciación de las administraciones públicas, los comportamientos violentos continúan estando presentes entre jóvenes, se hace necesario reflexionar sobre qué está fallando para que, en vez de disminuir, haya un incremento de situaciones de maltrato machista entre adolescentes, especialmente a través de internet, o para que los casos de acoso escolar no cesen.

Rosa Delia Rodríguez hace hincapié en la necesidad e importancia de “formar al mayor número posible de personas implicadas en la crianza y la educación, para prevenir, detectar y actuar ante el más mínimo indicio de que va a estallar una situación de agresividad, que se siguen dando entre nuestros menores, y lamentablemente, cada vez a edades más tempranas”.

Es importante que las personas que ejercen como modelos educativos conozcan, detecten y aprendan a hacer frente y detener cualquier muestra de violencia, mostrando tolerancia cero hacia la agresividad en cualquiera de sus formas. El objetivo es que puedan convertirse en referentes de valores positivos y expertos que enseñen a menores habilidades y recursos para resolver conflictos de forma positiva, sin violencia.

Impartido por la psicóloga Rita Martín, el curso tuvo un carácter eminentemente práctico, por lo que los asistentes pudieron trabajar en grupos pequeños y heterogéneos.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share