Oct 2, 2018
0 0

El Ayuntamiento coordina a sus efectivos de cara a la visita de la Virgen de Candelaria

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió hoy una reunión de coordinación de todos los servicios municipales de cara a la visita de la Virgen de Candelaria al municipio, entre el 12 y el 20 de octubre.

Al encuentro asistieron la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaída González; los concejales de los distritos Centro Ifara y Salud-La Salle, José Carlos Acha y Yolanda Moliné, respectivamente; representantes del resto de distritos y también de la Policía Local, Servicios Públicos, Protocolo, Fiestas y Sociedad de Desarrollo.  Además, por parte del Obispado estuvieron presentes el delegado episcopal para la visita, Jesús Agüín, y el vicario de Santa Cruz, Juan Manuel Yanes.

Bermúdez explicó que durante la reunión se realizó un repaso de la programación prevista durante esas fechas en la ciudad y de las necesidades logísticas de una visita “que requiere de un despliegue importante de recursos, no en vano se espera la afluencia de decenas de miles de personas”.

El alcalde indicó que se trata de acontecimiento de enorme relevancia para la comunidad cristiana y que el Ayuntamiento, como entidad colaboradora del mismo, trabajará por su correcto desarrollo en todos aquellos aspectos precisos para garantizar la seguridad de las personas y la eficiencia de los servicios públicos concernidos.

La llegada de la Virgen a Santa Cruz está prevista para el viernes 12, a las 11:40, en El Humilladero, para continuar luego por la antigua carretera general del Rosario hacia el Hospital de la Candelaria, García Escámez, Los Gladiolos –en todos estos lugares realizará paradas– y la Alameda.  En este punto tendrá lugar la bienvenida a la ciudad y celebración de la palabra (20:30). A continuación, será trasladada a la parroquia matriz de La Concepción, donde permanecerá hasta el viernes 19.

Ese día, el viernes 19, la imagen volverá a la Alameda, donde se realizará una solemne concelebración eucarística (20:00 horas). Finalizado este acto, será llevada a la Cruz del Señor, donde permanecerá toda la noche, como paso previo a la peregrinación hacia La Laguna, el sábado 20, a partir de las 8:00 horas, pasando por la Cuesta Piedra y el Hospital de San Juan de Dios, donde realizará paradas.

De vuelta a Candelaria, la noche del sábado 27, en su camino desde La Laguna, la imagen volverá a pasar por el municipio de Santa Cruz (El Sobradillo, La Gallega y El Humilladero).

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share