Oct 1, 2018
0 0

Tinajo acoge una nueva edición del Relevos Trail El Cuchillo

Written by
Share

La cuarta edición de Relevos Trail El Cuchillo es una carrera por pareja, con un sistema de relevos en el que cada uno de los miembros debe realizar una vuelta al circuito de unos de 9 kilómetros por vuelta, recorrido de pintorescas laderas a través de una caldera natural conocida como “El Filo del Cuchillo”, situada en la misma localidad de El Cuchillo. Tras finalizar el recorrido propuesto y llegar a la línea de meta, el primer corredor debe pasar el testigo a su compañero/a de carrera, quien deberá realizar exactamente el mismo itinerario que su predecesor, siendo el tiempo total del equipo el resultado de la suma de los tiempos individuales de sus componentes. Los equipos competirán en categoría masculina, femenina y mixta. Este evento tendrá lugar el sábado, 6 de octubre, en el pueblo de El Cuchillo de Tinajo, a partir de las 17:30 horas.

Será la última prueba puntuable para la Copa de Carreras del Municipio de Tinajo, que está integrada por las cinco carreras que se llevan a cabo en dicho municipio, como son: la Carrera de Mascaritas, Trail La Vegueta, Milla Popular La Santa, Tinajo YouTrail y la que ocupa esta noticia, Relevos Trail El Cuchillo. Además, también se celebrará una carrera infantil denominada “Relevos junior”, en la que manteniendo el mismo formato que la de adultos el circuito será apropiado para la edad de los participantes. El objetivo de esta segunda opción es promover el deporte entre los más pequeños y que se pueda disfrutar en familia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles, 3 de octubre, y se podrán realizar de forma online a través de la página web https://www.cronolinecanarias.com/?post_type=event&p=2532. El coste para participar en la prueba es de 26€. Además, la organización pondrá a la venta camisas y dorsales cero. Todos los fondos recaudados, como cada año, tienen fines solidarios y en esta edición irán destinados a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), quienes también instalarán un puesto con material para vender artículos como medio recaudatorio solidario.

La retirada de dorsales será en Más Deportes de San Bartolomé el viernes, 5 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado, 6 de octubre, en el Teleclub del Cuchillo en horario de 10:00 a 13:00 horas. La organización pone en conocimiento que un integrante del equipo puede retirar los dos dorsales.

La cuarta edición de Relevos Trail El Cuchillo está organizada por la Asociación Relevos El Cuchillo y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share