Oct 1, 2018
0 0

El Consejo Insular de Aguas invierte 74.451 euros en ayudas para instalar sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas

Written by
Share

El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha convocado las subvenciones para la instalación de sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas, dirigidas a aquellas personas físicas que cuenten actualmente con un sistema de depuración instalado entre 2016 y 2018 y que no hayan recibido ayudas en convocatorias anteriores, según publica hoy, lunes, día uno de octubre, el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas.

El Consejo Insular de Aguas ha destinado una partida de 74.451,66 euros para dicha instalación en viviendas que no pueden realizar el enganche al sistema de saneamiento local y que permitan los vertidos sin peligro sanitario. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, martes, 2 de octubre, y concluirá en diciembre.

En cuanto a los límites máximos de las ayudas, son del 75% del coste de la instalación, que no superará la cantidad de 3.000 euros, para aquellas viviendas unifamiliares ya existentes y representativas de la arquitectura tradicional majorera, rehabilitadas o en proceso de rehabilitación, que no puedan realizar el enganche al sistema de saneamiento local. Para las restantes viviendas, se subvenciona como máximo el 50% del coste de la instalación, sin que éste pueda superar un importe de 1.800 euros.

El precio de los equipos a instalar debe ser acorde con el precio de mercado en la fecha de presentación de la solicitud y en el caso de que no sea así, los servicios técnicos del Consejo Insular de Aguas procederán a su actualización para establecer el presupuesto subvencionable.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share