Oct 1, 2018
0 0

Educación abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio y al alquiler para estudiantes del municipio

Written by
Share

El área de Educación del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirige María José García, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y facilitar el acceso a la misma de todas las personas que residan en el municipio ha convocado subvenciones para ayudar a los estudiantes a sufragar los gastos de transporte escolar y alquiler de vivienda fuera de su domicilio. Para ello este año 2018/2019 el Ayuntamiento destinará un partida económica de 80.000 euros para las dos ayudas.

Podrán concurrir a estas convocatorias aquellas personas que, estando empadronados en el municipio, con una antigüedad de al menos seis meses, se encuentren realizando estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios, así como alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales sin transporte gratuito, conforme las bases de la convocatoria.

Las personas interesadas pueden encontrar las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud en la sede electrónica municipal https://sede.santiagodelteide.es. También, las solicitudes están disponibles en las oficinas de registro municipal.

A la solicitud se deberá acompañar los siguientes documentos:

*Documentos que acrediten la personalidad del solicitante y en su caso, la representación de quien firme la solicitud (copia del DNI, Tarjeta de residencia, pasaporte…)

*Fotocopia de matrícula académica o certificado de estar cursando los estudios que se relacionan en el apartado cuatro de las presentes bases.

*Declaración de la Renta del núcleo familia (2017)

*Libro de Familia

*Alta de terceros(

*Documentación relativa al alquiler de la vivienda (contrato de alquiler, recibo o declaración jurada del coste del mismo) y/o la hipoteca (documento justificativo del pago de la hipoteca)

*Contrato del piso de alquiler del estudiante y los recibos y/o justificantes de las transferencias correspondientes a los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2018.

*Las solicitudes presentadas por los alumnos/as menores de edad, deberán ser suscritas por su madre, padre o tutor legal. El modelo de solicitud se podrá obtener en las Oficinas de Registro y en la página web municipal www.santiagodelteide.org/ Subvenciones y becas

*Certificado de discapacidad, carnet de familia numerosa, sentencia de separación o divorcio, si fuera el caso.

Los plazos para la presentación de la correspondiente documentación son los siguientes: Para la Ayuda al Alquiler desde el 1 de octubre hasta el 15 del mencionado mes y para la Ayuda al Estudio desde el 1 de octubre hasta el 29 del mismo mes.

Las personas interesadas deberán solicitar cita previa en el teléfono 922 86 31 27, ext. 218 y 236.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share