Sep 27, 2018
0 0

El cantautor madrileño Manu Míguez cierra la quinta edición de los ‘Patios En(Cantados)’

Written by
Share

El cantante y músico madrileño Manu Míguez pone el broche a la quinta edición del ciclo de conciertos de cantautores ‘Patios En(Cantados)’ de la Casa-Museo León y Castillo.

El concierto que organiza el museo del Cabildo de Gran Canaria en Telde tendrá lugar este viernes, 28 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El público podrá apreciar en directo el resultado de la inquietud musical del cantante, que le ha llevado a explorar varios estilos y a trabajar en el mundo de la composición y la producción musical.

Sus primeros estudios fueron dentro del mundo clásico, aprendiendo violín en el conservatorio. Más tarde pasó por la Universidad licenciándose en Historia y Ciencias de la Música (Musicología). En sus canciones hay talento, sentimiento y experiencia. Y es que este artista natural de San Lorenzo del Escorial lleva dando conciertos desde hace más de una década por toda España y países vecinos.

Además de intérprete de sus canciones, Manu Míguez es músico acompañante de innumerables artistas. Ya sea con el piano, la guitarra o el violín, ha aportado su arte a la música de grandes cantantes y participado en numerosas colaboraciones discográficas. Míguez ha publicado dos EP de estudio bajo los títulos de ‘Pez, Luna, Estrella’ y ‘Dos’ y ha sido premiado y reconocido en numerosas ocasiones como intérprete y autor.

La iniciativa ‘Patios En(Cantados)’ del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y al público.

El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo.

Los cantautores que han dado vida este nuevo ciclo de ‘Patios En(Cantados)’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz y guitarra que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share