Sep 26, 2018
0 0

La Gomera presenta la I Edición del Rally Sprint

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera acogió la presentación del I Rally Sprint Isla de La Gomera. Una prueba automovilística que se celebrará entre el 26 y el 27 de octubre en los municipios de San Sebastián y Vallehermoso. El acto de presentación contó con la participación del vicepresidente y consejero de Deportes de la Institución insular, Adasat Reyes, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes de la capital, Iván Estévez; el presidente de la Escudería Gomera Racing, Juan Luis Alonso; el gerente Gomera Automoción Volkswagen Canarias, Javier Agapito Herrera; y el presidente de la Federación Interinsular de Tenerife, Jesús Mena.

La llegada a la Isla de esta prueba se suma al resto de eventos automovilísticos que anualmente acogen las carreteras insulares. En este sentido, el vicepresidente, Adasat Reyes, puso en valor la oportunidad que brinda estas competiciones para que “el territorio insular se posicione como un referente en la práctica deportiva de múltiples disciplinas”. Asimismo, subrayó la repercusión que tiene este evento en la dinamización económica de las localidades por las que pasa la prueba y la promoción de la Isla que facilita este evento al ser difundido por numerosos medios especializados en la materia.

Reyes también valoró el esfuerzo de organización de la Escudería Gomera Racing y aseguró que “estamos en un momento de inflexión para este deporte en la Isla, porque es la primera vez que llega una competición de esta índole a las carreteras gomeras, abriendo una nueva modalidad que tendrá un buen encaje”.

El presidente de la Escudería Gomera Racing, Juan Luis Alonso, desgranó las particularidades de la prueba que dará comienzo en la jornada del viernes 26 de septiembre con las tareas de verificaciones técnicas en San Sebastián de La Gomera. En la mañana del sábado partirán a las 7.15 horas desde la capital para comenzar a las 8.30 horas la primera manga desde Vallehermoso.

Indicó que la prueba se distribuirá en seis mangas que se cerrarán con la entrega de trofeos, prevista a las 20.00 horas en San Sebastián de La Gomera. En cuanto a la movilidad de público anunció que habrá servicio de guaguas desde la estación Disa de Vallehermoso hasta diferentes puntos del trazado por la GM-1.

Por su parte, Jesús Mena, presidente de la Federación Interinsular de Tenerife, agradeció la predisposición de las administraciones públicas para que lleguen hasta la Isla estas pruebas automovilísticas, al tiempo que señaló el buen trazado y las condiciones de las vías que “ayudan a que esta competición adquiera una relevancia dentro y fuera de las Islas”.

La prueba cuenta además con la colaboración de los ayuntamientos de San Sebastián y Vallehermoso, Gomera Automoción, VW Canarias, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Auto Grúas Gomera S.L., Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Basas, Ferretería Gaspar, Bar Central, Junior Producciones, Seguridad y Extintores Garajonay, Bar Restaurante Las Chácaras, Taller Eladio, KaliGomera S.L., Bar Central y matutinocanario.es

Article Tags:
Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share