Sep 26, 2018
0 0

El Cabildo lleva retiradas más de 40 toneladas de residuos, vegetación invasora y sebas en el municipio de Haría

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote lleva retiradas desde el pasado mes de agosto más de 40 toneladas de residuos, vegetación invasora y sebas en el municipio de Haría a través del programa de limpieza y embellecimiento permanente de espacios públicos denominado ‘Cuidando Lanzarote’, promovido por el Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera.

La actuación se ha venido llevando a cabo a través de dos de los seis proyectos que incluye el citado programa, financiado con cerca de 1,3 millones provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno autonómico; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Haría a quien el consejero expresa su agradecimiento.

A través del denominado ‘Limpieza y mantenimiento del litoral’ se ha procedido a la retirada de cerca de 20 toneladas de todo tipo de residuos y sebas en Órzola, así como de cerca de 1,2 toneladas de vegetación invasora y sebas en las localidades de Arrieta y Punta Mujeres así como en la Playa de La Garita y la zona costera comprendida entre Jameos del Agua y Caletón Blanco.

A través del proyecto ‘Limpieza y embellecimiento insular’ se ha retirado más de 19 toneladas de residuos y vegetación tras procederse a la limpieza y mantenimiento de solares de Órzola y Punta Mujeres, así como a la retirada de maleza y vegetación invasora en ambas localidades.

Los restantes proyectos incluidos en ‘Cuidando Lanzarote’ son:

– ‘Servicio de recogida de residuos especiales, escombros y limpieza de Zonzamas’: consiste en la retirada de plásticos, papel, cartón y otros residuos en los alrededores del Complejo Medioambiental de Zonzamas y sus zonas de influencia.

– ‘Servicios de limpieza y acondicionamiento de carreteras generales y municipales, senderos y caminos de la isla’: retirada de residuos y maleza en la carretera Tahíche-Guatiza y la que lleva a Caleta de Famara.

– ‘Limpieza de cascos urbanos’: abarca también la limpieza de La Graciosa.

– ‘Conservación y mejora de las comarcas de Guatiza y Mala y espacios agrícolas degradados en el entorno del Espacio Natural Protegido de La Geria’: se ejecuta a través de Grevislan, el Centro Especial de Empleo de Adislan, y consiste en la rehabilitación o mejora de fincas degradadas para la producción de cochinilla en Mala y Guatiza y en estado de abandono en La Geria.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share