Sep 25, 2018
0 0

Tías adjudica el reasfaltado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen con una inversión de 253.000 euros

Written by
Share

Este próximo lunes, 1 de octubre, se pone en marcha una de las obras que el grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) ha planificado en estos últimos tiempos para la mejora de los espacios públicos y la red viaria de la principal zona turística de Lanzarote. Llega el reasfaltado de la segunda fase de la Avenida de las Playas, en el tramo comprendido entre las calles Pedro Barba y César Manrique. El otro tramo, entre la vía de César Manrique y el aparhotel Los Fariones ya ha sido ejecutado en la primavera del 2016.

El Ayuntamiento de Tías ha adjudicado a la empresa Lanzagrava, por importe de 237.181,74€, a los que hay que añadir el IGIC, elevándose la inversión a más de 253.000 euros. La obra salió a licitación a finales del pasado mes de enero, y el Grupo de Gobierno ha planificado que su ejecución se realice durante este otoño, tras la temporada de verano, para minimizar el impacto en la circulación viaria en la principal arteria de la mayor zona turística de Lanzarote. La empresa constructora dispone de 3 meses, según el pliego administrativo, para culminar los trabajos.

Como es conocido, esta actuación en el frente marítimo de Puerto del Carmen requerirá, de manera previa, que la empresa adjudicataria proceda a levantar el actual pavimento asfáltico de la avenida para compactar todo su subsuelo ( que ha registrado en estos últimos años diferentes averías por las roturas de las canalizaciones de agua) yproceder a todo el reasfaltado entre las intersecciones de las calles Pedro Barba y César Manrique ( zonas entre el Casino de Lanzarote y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento).

El Ayuntamiento de Tías ha notificado a las empresas del sector del transporte público ( guaguas y taxis) el inicio previsto de estas obras para este próximo 1 de octubre.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que esta obra está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2017/2019 para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías. Actualmente, la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías tramita la licitación y adjudicación de la obra de la plaza de Las Naciones, con una inversión que ronda los 600.000 euros, y otras obras e inversiones que están en fase de enviar a la Plataforma de Contratación de Sector Público para su licitación oficial.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share