Sep 24, 2018
0 0

III Programa de Promoción de los Juegos y Deportes Autóctonos

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, celebró el pasado sábado, en Tenerife, una jornada formativa para impulsar los deportes tradicionales en la escuela a través del Programa de Promoción de los Juegos y Deportes Autóctonos de Canarias en el Ámbito Escolar.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, inauguró la jornada agradeciendo el esfuerzo realizado por las distintas federaciones, destacando que el pasado curso participaron en el programa más de 32.000 niños y niñas de 243 centros escolares de 82 municipios del Archipiélago.

Las sesiones de trabajo incluyeron varias ponencias en las que se subrayó la importancia de una metodología activa en la enseñanza de los deportes autóctonos y se abordaron distintas estrategias de intervención en el aula.

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina colaborará una vez más en este programa que logró, en sus anteriores ediciones un grado de satisfacción del 97 % de alumnos, profesores y directores de centros educativos. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife será el Club de Vela Latina Benahoare quien lo lleve a cabo, añadiéndolo a las distintas actividades de promoción de la vela tradicional que viene realizando en la Isla de La Palma.

En la presente edición ya hay 240 solicitudes, de las cuales 143 (un 64%) ‘son repetidores’ y 81 centros son nuevos. Se prevé llegar a más de 300 centros y con ello no sólo igualar las cifras del pasado año sino superarlas, alcanzando al 55% de los centros escolares de primaria.

El III Programa de Promoción de los Juegos y Deportes Autóctonos de Canarias en el Ámbito Escolar comenzará el 1 de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre, estando prevista una nueva fase entre los meses de marzo y mayo del próximo año.

Article Tags:
Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share