Sep 24, 2018
0 0

El alcalde anima a los alumnos de Turismo a convertirse en “aliados de la ciudad”

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acudió en la mañana de hoy, lunes 24, a la sede de la Escuela Universitaria de Turismo (EUTUR) en la capital tinerfeña, en coincidencia con la apertura del curso académico en este centro, que desde el pasado mes de abril ostenta la Medalla de Oro de la Ciudad, tras más de cincuenta años de actividad docente. Durante su visita a las instalaciones, estuvo acompañado por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Bermúdez tuvo ocasión de departir con el alumnado que inicia los estudios en el Grado en Turismo, así como en los Master en Guía Turístico y Gestión Turística y de Ocio, además de los coordinadores de los cursos. Tras valorar la solvencia, capacidad y competencia del profesorado, el alcalde recordó “el papel que juegan en la economía regional los profesionales del turismo como primeros interlocutores de nuestros visitantes”.

Tras recordar el progreso que ha experimentado el municipio en materia turística, al recibir más de dos millones de visitantes al año, entre alojados, excursionistas o cruceristas, Bermúdez animó a los estudiantes “a convertirse en aliados de Santa Cruz y contagiar a visitantes y residentes su amor por la ciudad, una vez concluyan su formación y puedan incorporarse al mercado laboral”.

En ese sentido, Bermúdez recordó el papel estratégico que tiene el sector turístico en la economía local, “lo cual está permitiendo la diversificación económica y la generación de nuevas oportunidades para generar empleo y riqueza”. Por ello, insistió en la necesidad de adquirir un compromiso colectivo, tanto desde el punto de vista de la aptitud, mediante la preparación, como de la actitud, “convencidos de su papel como agentes comerciales, con pasión en el desempeño profesional”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share