Sep 21, 2018
0 0

La Villa se inunda de música, gastronomía, artesanía y culturas del mundo con la tercera edición de Sataute Solidario

Written by
Share

Un año más, con motivo del Día de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, organiza la III edición de “Sataute solidario: encuentro intercultural y por la ciudadanía global”, los días 21 y 22 del citado mes de septiembre.

Este año, Naciones Unidas acuña el lema ‘El Derecho a la Paz: 70 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos’ y recuerda que el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, bajo el título ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’, realiza un llamamiento a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible a la vez que facilitan el acceso de todas las personas a la justicia y crean instituciones efectivas, responsables e inclusivas a todos los niveles. Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos. Un medioambiente sostenible podrá tomar forma gracias a la paz y este, a su vez, ayudará a que esta se potencie.

La Concejalía de Solidaridad propone así a los/as satauteños/as apoyar la solidaridad para  para lograr el efectivo disfrute de todos los derechos para todos y todas en el planeta, o sea, la ciudadanía global. Así a la Villa se acercarán el día 21 y 22 de manera desinteresada numerosas ONGs y asociaciones que trabajan para alcanzar el efectivo cumplimiento de los derechos humanos, y particularmente los de las mujeres y niñas, tanto en el Sur como en el Norte.

Hasta el 28 de septiembre podrán visitarse dos exposiciones en los centros culturales del municipio. En el patio del Ayuntamiento colgarán los cuadros de Juan Peñate, mientras en la Sala Lola Massieu están expuestas las fotografías de localizaciones para la película ‘Cayuco’ de la directora de cine María Miró.

El día 21, colegios e Institutos realizan charlas y talleres desarrollados por ONG y ONGD a partir de las nueve de la mañana. Por la tarde, está prevista la celebración de una sesión de cuentacuentos por la compañía Salvajes a escena; la presentación, proyección y posterior coloquio sobre la película Cayuco, con participación de su directora María Miró. La jornada finalizará con el recital de Coral Fusión.

El día 22 la ciudadanía se puede acercar a los stands informativos de las ONG y ONGD que trabajan por los derechos de ciudadanía en los países del Sur, así como a stand de artesanía y de gastronomía, así como podrán participar en talleres para todas las edades. Durante toda la jornada, está prevista la realización de conciertos y exhibiciones de danzas de distintos continentes.

El evento está organizado por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, colabora/financia la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo Insular de Gran Canaria y apoyan las ONGD, ONG, asociaciones y entidades.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share