Sep 21, 2018
0 0

El Cabildo de Fuerteventura entrega un coche eléctrico a cada uno de los seis ayuntamientos de la Isla

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura entregado hoy, viernes, día 21 de septiembre, un vehículo eléctrico a cada uno de los seis municipios majoreros dentro de las iniciativas que la Corporación insular lleva a cabo para impulsar e instaurar un modelo de movilidad sostenible en la Isla. Al acto asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, la primera teniente de Alcalde de Tuineje, Rita Díaz, y el concejal de Parque Móvil de Pájara, Alexis Alonso, así como el consejero insular de Industria, José Juan Herrera Martel, y otros representantes públicos.

La iniciativa se ha llevado a cabo con fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). “Esta financiación conjunta entre todas las administraciones posibilita que los ayuntamientos, con el Cabildo, sigamos desarrollando ese carácter ejemplar que tenemos que dar a la ciudadanía. Si ofrecemos a la población oportunidades para que se pasen de un vehículo contaminante, y más caro, a otro nada contaminante y más barato en el día a día, primero tenemos que hacerlo nosotros, y de esa forma, vamos delante pero siempre de la mano con los ayuntamientos”, manifestó Marcial Morales.

Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario, dijo que “desde los seis ayuntamientos apostamos por la introducción de energías renovables y vehículos cien por cien sostenibles”.

El consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, aseguró que “estamos intentando involucrar a todas las administraciones, empezando por los ayuntamientos, en la implantación de una movilidad sostenible”.

El Cabildo posee a día de hoy una flota de cuatro vehículos eléctricos, repartidos entre distintos servicios. Durante este mandato, el Grupo de Gobierno de la Corporación insular acordó la decisión de ir sustituyendo por vehículos eléctricos aquellos coches de gasolina o diésel de la flota. Además, recientemente el Cabildo puso en marcha seis puntos de recarga, tres de recarga rápida, con 50 kilovatios de potencia, en Corralejo (La Oliva), Puerto del Rosario y Morro Jable (Pájara); y otros tres de recarga semirápida, con 22 kilovatios, en El Castillo (Antigua), Gran Tarajal (Tuineje) y Costa Calma (Pájara). Actualmente se trabaja en la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, en Betancuria y El Cotillo, en La Oliva.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura celebrado este lunes, día 17 de septiembre, aprobó por mayoría esta cesión a las corporaciones municipales, con el objetivo de impulsar otro tipo de movilidad en la isla.

En febrero de este año, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó un segundo plan de subvenciones para la implantación de energías renovables en viviendas y granjas agrícolas y ganaderas de la Isla, entre otros.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share