Sep 20, 2018
0 0

La Palma se convierte este sábado en referente del mundo deportivo del caballo con el Campeonato de Raids de Canarias

Written by
Share

La Palma será este sábado referente del mundo deportivo del caballo en el archipiélago con motivo de la celebración del Campeonato de Raids de Canarias. Con este encuentro, que se enmarca en el proyecto La Palma Ecuestre que impulsan el Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal, concluye la competición insular de esta modalidad, que consta de largos recorridos para poner a prueba la resistencia física.

La cita tendrá lugar en Breña Baja, cuyo Ayuntamiento colabora activamente en la organización y celebración del encuentro. La prueba tendrá como punto de salida y meta la Hoya del Rehielo. Los participantes podrán tomar parte en cualquiera de las 6 modalidades propuestas: Iniciación (20 kilómetros), Promoción 40 kms, Promoción 60 kms, CET0* (80 kms), CEN* (80 kms) y, la prueba reina, CEN** (120 kilómetros).

Para el consejero responsable de Sodepal y del proyecto La Palma Ecuestre, Jordi Pérez Camacho, “la celebración de esta prueba regional en La Palma es un broche de oro para el cierre del primer Campeonato de Raids de nuestra isla, que se ha saldado con un gran éxito de participación y de asistencia de público”.

Pérez Camacho hace una invitación a todas las personas interesadas a que acudan a disfrutar de una prueba en la que se espera la participación de unos 30 caballos con sus respectivos jinetes en el municipio de Breña Baja, localidad que ya tiene experiencia previa en la celebración de este tipo de eventos deportivos

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos y el Campeonato de Raids de La Palma se enmarcan dentro del proyecto La Palma Ecuestre y se desarrollan con el objetivo de promocionar las competiciones deportivas de caballos en la isla con la celebración de un evento que ofrece las garantías de deportividad y competitividad propias de carreras federadas.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share