Sep 19, 2018
0 0

Tamaimo se prepara para celebrar sus Fiestas en honor a San Joaquín y la Virgen de la Paz 2018

Written by
Share

La Comisión de Fiestas de Tamaimo 2018-2019, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza las Fiestas en Honor a San Joaquín y la Virgen de la Paz 2018, la cual se llevará a cabo desde el sábado 22 de septiembre hasta el domingo 30 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de eventos y actuaciones musicales dirigidas a todos los públicos.

Así, las Fiestas Patronales en Honor a San Joaquín y la Virgen de la Paz darán comienzo el sábado, 22 de septiembre, y lo harán a partir de las 09:00 h., momento en que tendrá lugar la llegada de los equipos de sonido e iluminación de Radio Curbelo. Asimismo, será a las 10:00 hrs. cuando comience la Fiesta de las Tapas y las Cañas II, cuya finalidad es el disfrute de los/as presentes, si bien los/as más pequeños/as podrán pasarlo en grande a partir de las 10:30 hrs., momento en que la Plaza Pública de dicha localidad acogerá diversos castillos hinchables así como numerosas actividades y talleres deportivos (fulldance, acroflyer, ajedrez y boxeo sin contacto). Además de lo anterior, y con el fin de que los/as niños/as del pueblo continúen disfrutando, podrán seguir haciéndolo a partir de las 12:00 hrs., con la llegada de castillos hinchables acuáticos, y a partir de las 13:00 hrs. con el inicio de la Fiesta de la Espuma.

No será hasta las 14:00 hrs. cuando se desarrolle la magnífica exhibición deportiva de Taekwondo, Kárate, Boxeo (de la mano de Joelmis Scardigno), así como kickboxing y kunfu, si bien será a partir de las 15:45 hrs. cuando tenga lugar la actuación del Grupo 3J, el cual nos amenizará la tarde para continuar, posteriormente, con el Triangular de Veteranos, que se desarrollará en el campo de fútbol de Tamaimo, a partir de las 16:00 hrs., y estará patrocinado por Frutas Torres. Sucesivamente, los/as amantes del deporte podrán disfrutar de la celebración de la XXVIII Edición del Cross Popular de Tamaimo, que dará comienzo a partir de las 17:00 hrs. y cuya entrega de trofeos tendrá lugar a las 19:30 hrs. Posteriormente, a las 20:00 hrs., los/as asistentes podrán bailar y cantar con la actuación del cantante Maikel Jiménez y con el inicio, a partir de las 21:00 hrs, del Summer Closing Festival 2018, que contará con la mejor música de los años 70, 80 y 90, y el cual contará con la actuación del Dj Lass, Dj Chris Hdez, así como el Dj Gilbert F. y el Dj  Nacho Toledo, que nos harán bailar durante toda la noche y, como sorpresa, los/as allí reunidos/as vibrarán, por primera vez en Tamaimo, con la actuación de “Michael Jackson”.

El miércoles 26 de septiembre, por su parte, a partir de las 19:00 hrs., tendrá lugar la final de envite en la Plaza de Tamaimo.

En cuanto al jueves 27 de septiembre, contará, a partir de las 09:00 hrs., con la lluvia de voladores y el repique de campanas en honor a San Joaquín y la Virgen de la Paz, si bien no será hasta las 20:00 hrs. cuando de comienzo la majestuosa Gala para las Princesas y Príncipes de Tamaimo, dirigida por William Luis, que contará con el espectáculo dedicado al Circo y con su correspondiente Domador de Leones, el Hombre Forzudo, el Domador de Elefantes, así como otras sorpresas de la mano de Komba Producciones. Una vez finalizada ésta, tendrá lugar la actuación de Dulce Barrios y Alejandro Trujillo.

Si atendemos al viernes, 28 de septiembre, la localidad de Tamaimo acogerá, a partir de las 17:00 hrs., con el Triangular de Baloncesto, que se disputará, en el pabellón municipal, entre los equipos CB Guama, CB Ihode y CB Granadilla. Asimismo, no será hasta las 18:00 hrs. cuando tenga lugar el encuentro de parrandas en la plaza de Tamaimo, con las actuaciones de Asociación Cultural de Candelaria Cinco Sentidos, La Quincena, la Parranda El Mesturado de Adeje y Raíces de Santiago del Teide. Durante el mismo, los/as allí presentes podrán disfrutar de una sabrosa paella elaborada por Comidas Fermín Mesa. Posteriormente, a partir de las 22:00 hrs., tendrá lugar la actuación del cantante Maikel Jiménez y, a las 23:00 hrs., dará comienzo el baile, que estará amenizado por la Orquesta Arguayo Band.

En cuanto al sábado, 29 de septiembre, la plaza pública de Tamaimo acogerá, a partir de las 10:00 hrs., un Cuenta Cuentos, la Ludoteca Infantil así como diversos castillos hinchables para el disfrute de los/as más pequeños/as.  En cuanto a las 18:00 hrs., dará comienzo la Gran Escala Hi-Fi Infantil, que contará con actuaciones de primer nivel de los/as más pequeños/as en la Plaza de Tamaimo. A las 21:00 hrs., por su parte, dará comienzo la Misa en honor a San Joaquín y Virgen de la Paz, oficiada por el párroco del pueblo D. Anatael Medina Mella y la cual estará cantada por el Coro Parroquial  de San Fernando Rey. Posteriormente, tendrá lugar la procesión, que estará acompañada por la Banda Municipal de Santiago del Teide, en cuyo recorrido tendrá lugar la tradicional exhibición de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos. A las 22:30 hrs., dará comienzo, por su parte, el Gran Baile a cargo de la Gran Orquesta Sabrosa y el grupo revelación Toke Latino.

En cuanto al domingo, 30 de septiembre, a partir de las 12:00 hrs., dará comienzo la Santa Misa oficiada por el párroco D. Anatael Medina Mella y cantada por el Coro Parroquial de San Fernando Rey. Al término de la misma, dará comienzo la Procesión, que estará acompañada por la Banda Municipal de Santiago del Teide y que contará, a su vez, con el canto del “Ave María” por Dulce Barrios en el lugar de costumbre.

Será a partir de las 19:00 hrs. cuando tenga lugar la Gran Gala en honor a San Joaquín y la Virgen de la Paz, con las actuaciones de Mayelín, el humor de Daniel Calero, y el Grupo Folclórico Añate. Todo ello estará presentado por Gilberto Isande, presentador de la Televisión Autonómica Canaria. Durante el transcurso del festival, tendrá lugar la inauguración de la Plaza de Tamaimo, que contará con la presencia de autoridades locales.

A continuación, y como remate de fin de fiestas, tendrá lugar un baile amenizado por Pepe Benavente, que contará con un bocadillo gigante, durante el cual se hará la entrega de trofeos. Una vez concluido el baile, darán por finalizadas las Fiestas en Honor a San Joaquín y la Virgen de la Paz 2018.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share