Sep 18, 2018
0 0

El Consistorio suma la calle José Manuel Guimerá al programa de reasfaltados

Written by
Share

La calle José Manuel Guimerá Gurrea se incorporó, desde la pasada noche, al programa municipal de repavimentación de la red viaria emprendido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta acción forma parte de una iniciativa que, globalmente, alcanza alrededor de 40 calles y que se inició el pasado mes de julio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, dio a conocer a los vecinos y comerciantes de esta zona de la capital el proyecto para el reasfaltado de esta vía, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 26, en varias jornadas de trabajo nocturnas, con el fin de minimizar las afecciones al tráfico rodado. Además, la obra no tendrá ningún tipo de actividad durante el fin de semana.

Acompañado por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; por la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; y por los redactores del proyecto y los responsables de la contrata que ejecuta los trabajos, el regidor municipal recordó que el Ayuntamiento «permaneció durante algunos años en quiebra técnica, entre 2011 y 2013, y no pudo acometer obras de repavimentación».

«Sin embargo -agregó-, nuestra idea es la de acometer iniciativas de esta naturaleza todos los años, destinando una partida económica para tal fin y contando también con la colaboración del Cabildo de Tenerife para mejorar las vías y carreteras del municipio».

El tramo a mejorar, en esta ocasión, será el comprendido entre la rambla de las casetas azules del Mercado de Nuestra Señora de África y la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias. Estos trabajos, que suponen una inversión de 126.263,26 euros, forman parte de uno de los tres lotes que ha licitado el área de Servicios Públicos. La compañía que desarrollará las obras es la empresa Ten Asfaltos S.A., que ya ha culminado actuaciones similares dentro de este mismo ciclo de reasfaltados en la calle Alcalde García Ramos y en la avenida Reyes Católicos.

Arteaga indica que, en esta actuación, «se trabajará esta semana, hasta la noche del jueves entre las 21:00 y las 6:00 horas, y concluiremos el miércoles de la semana que viene si no surgen dificultades. No se trabajará ni el viernes, ni el sábado ni el domingo para favorecer el descanso de los vecinos. Las obras tampoco afectarán al Rastro, que se celebrará con total normalidad. Intentaremos que los trabajos más ruidosos se desarrollen lo más temprano posible y, cada mañana, se reabrirá al tráfico y estará practicable para circular».

Los técnicos explicaron a los vecinos que el proyecto diferencia dos tipos de sección en función del grado de deterioro del tramo en el que se va a intervenir. Por un lado, está la zona en la que se ha detectado un mayor agotamiento estructural debido al paso continuado de vehículos pesados, en la que se eliminará el asfalto actual y se repondrá incluso la sección del firme.

Sin embargo, en el último tramo del sentido ascendente y en dos de los tres giros y las zonas de aparcamiento, el estado del firme mejora considerablemente y solo se ha detectado desgaste superficial y grietas finas. En esta parte, se repondrá únicamente la capa de rodadura dañada.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share