Sep 17, 2018
0 0

El Ayuntamiento invita a conocer las propuestas planteadas por la ciudadanía para la travesía del Monte

Written by
Share

El proceso participativo se inició el pasado mes de julio y continuará durante este mes, para completar la fase de aportaciones y análisis para proceder a continuación a la elaboración y debate de propuestas para el citado tramo de la carretera GC-15. El horario de atención al público en el Hotel es los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, mientras los martes y jueves podrán acudir por las tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Desde el Ayuntamiento se da gran importancia a este proceso de urbanismo participativo, que fuera iniciado con la asamblea vecinal en la que participaron el alcalde satauteño, José Armengol, el director insular de Participación Ciudadana, Jorge Artiles, varios concejales y concejalas de la Corporación y unas 60 personas que respondieron a la convocatoria.

David Pinchetti, director del equipo de trabajo contratado por el Cabildo, explicó que el proceso se realizará con la escucha de las opiniones, bien en persona en las dependencias del Hotel Escuela o a través de los cuestionarios online. El equipo que llevará el proceso está compuesto por arquitectos, arqueólogos, trabajadores sociales, licenciado en Ciencias Ambientales, ingeniero industrial y de Obras Públicas, y Master en accesibilidad universal. Tras el proceso participativo se elaborará una o varias propuestas que se expondrán para que las personas interesadas puedan opinar y posicionarse sobre las mismas, con el objeto de que a finales de septiembre se intente llegar al mayor consenso y presentar una propuesta al Cabildo para dar respuesta a una controvertida travesía que afecta al tráfico del centro de la isla pero principalmente a los/as vecinos/as y actividades comerciales del lugar.

El proceso es totalmente abierto, partiendo de una ‘hoja en blanco’ con tan sólo los límites que marca la Ley, con posibilidad de que se planteen otros trazados o vías alternativas, pero con la finalidad de que el Cabildo pueda elaborar el proyecto técnico, financiación y ejecución tras el consenso sobre la solución a este tramo en el que identificó varios problemas: convivencia de personas con un tráfico intenso, falta de aparcamientos, dificultades para los negocios, necesidad de facilitar la accesibilidad y sensibilidad con la flora existente en el lugar.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share