Sep 17, 2018
0 0

El alcalde repasa el proyecto del campo de Santa María del Mar con sus usuarios

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha repasado con los integrantes del Club de Fútbol Santa María Alisios el proyecto de remodelación del campo de fútbol de la zona, cuyos trabajos darán comienzo una vez concluya la presente temporada 2018-19, con una inversión aproximada de 600.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Bermúdez se dio cita en las instalaciones junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el arquitecto redactor del proyecto, con el fin de informar sobre los pormenores de una obra «en la que ya estamos trabajando para sacarla a licitación».

«El proyecto –prosiguió el alcalde– va a suponer una remodelación integral de la instalación, ya que no solo abarca la sustitución de la superficie de juego y la puesta en servicio de un nuevo césped artificial, sino también la renovación de los vestuarios, el vallado perimetral, las porterías, redes, enfoscados, pintados e incluso el sistema de recogida de aguas pluviales para evitar los encharcamientos que se producen coincidiendo con las lluvias importantes».

La instalación recibió este césped artificial «hace ya casi 15 años –recuerda Bermúdez– y ahora mismo se encuentra en un estado lamentable, por lo tanto hay que reformarlo y volverlo a dotar de un césped artificial de última generación. Le hemos dejado una copia del proyecto al club y su presidente, Eliseo González, y esperamos poder hacer lo mismo en próximas fechas con otros campos de la capital en los que también se hace urgente este tipo de renovaciones como, por ejemplo, el del Atlético San Juan en María Jiménez. Nuestra idea, en ese caso, es seguir avanzando en la preparación del proyecto para hacer la misma inversión desde que termine la próxima temporada».

Los técnicos municipales trabajan ya en la elaboración del pliego de la obra para su salida a licitación «porque nuestro objetivo es que las obras puedan hacerse durante los dos meses en los que no hay competición deportiva», agregó el alcalde antes de recordar que «esta zona de Santa María del Mar va a beneficiarse de una gran inversión porque, hace solo unos días, también dimos a conocer el proyecto para la remodelación del parque La Estrella, que se encuentra justo junto a este campo de fútbol, y que será una de las principales zonas de ocio, tiempo libre, esparcimiento y deporte del Distrito Suroeste».

Bermúdez, por último, resaltó también que las obras de remodelación del campo de fútbol «coincidirán en 2019 con el 50º aniversario de la fundación del CF Santa María del Mar-Alisios, así que es una gran noticia para todos que tengan una instalación deportiva a la altura justo en el año en el que alcanzarán tan destacada efeméride».

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share