Sep 15, 2018
0 0

La Gallega acogerá la VI Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad

Written by
Share

El parque urbano de La Gallega,ubicado en la calle Aloe, se convertirá el jueves y el viernes próximos en el epicentro de la sexta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad en la capital tinerfeña.

En esta ocasión, el lema de la iniciativa es ‘Recuperar la calle para las personas’ y está previsto que tomen parte en la misma más de medio millar de escolares de diferentes colegios de Santa Cruz de Tenerife.

La programación está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible,con el apoyode la marca Tenerife Más Sostenible, del Cabildo Insular, Ecoembes y Teleférico del Teide.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, resalta que, a diferencia de años anteriores, “se ha elegido en esta ocasión un ámbito de actuación diferente, con el propósito de llegar a otros barrios y centros escolares del municipio.

En el eje La Gallega-El Sobradillo reside un importante volumen de población que hasta ahora no había tenido facilidades para acceder a esta propuesta de educación y sensibilización ambiental, por haberse desarrollado, tradicionalmente, en el centro de la capital”.

No obstante, la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad está abierta, de manera gratuita, a la participación de todos los vecinos que deseen acercarse a conocer las dos jornadas de actividades y talleres que giran en torno a aspectos de sostenibilidad en el ámbito urbano.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, considera que el traslado de este proyecto a esta zona geográfica del municipio “permitirá la participacióndel alumnado de seis centros educativos del Distrito Suroeste, el Matías Llabrés Verd, Santa Cruz de California, Secundino Delgado, Santa María del Mar, Tíncer y El Draguillo.

Todos ellos cumplimentarán el circuito de actividades y talleres, que estarán operativos entre las 9:00 y las 13:00 horas durante las dos jornadas”.

La Semana de la Movilidad Sostenible cuenta con la participación de las concejalías de Seguridad Ciudadana y del Distrito Suroeste,la Policía Local, encargada de la instalación y la puesta en marcha de un circuito vial para escolares, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento.

Asimismo, contribuyen al desarrollo de estas actividades el programa insular Tenerife Más Sostenible, Metropolitano de Tenerife, Montañeros de Nivaria, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Cruz Roja, Draco, Ataretaco, Acapeva, Aupcan, Fundación Emmasa, La Guinda, Se te va la olla, Alessandro Ferrato, Canarias Conduce Segura y Fayna sobre ruedas. Todas estas entidades serán las encargadas de desarrollar talleres y actividades formativas relacionadas con la movilidad y la sostenibilidad urbana.

 

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share