Sep 15, 2018
0 0

El próximo sábado se disputa la Travesía a Nado a Puntallana

Written by
Share

El municipio gomero de San Sebastián de La Gomera se prepara para celebrar la Travesía a Nado a Puntallana, prueba que está dentro del calendario deportivo de las Fiestas Lustrales de La Gomera, y que se celebrará el próximo sábado, 22 de septiembre. Un clásico del deporte en el mar abierto que cumple, con esta, su décimo octava edición y que, como viene siendo habitual, varía el sentido coincidiendo con la celebración de las fiestas grandes de La Gomera. Una travesía que reeditará las tres distancias que lo han convertido en una cita obligada en la natación en Canarias y que serán acordes a la resistencia física de sus participantes.

La distancia corta contará con un trazado de 2 kilómetros que partirá desde Puntallana hasta llegar a la Playa de Avalo. En cuanto a la media distancia, los participantes tendrán que tomar la salida desde Puntallana hasta llegar a la Playa de La Cueva. Finalmente, el trazado más largo, en el que deberán completar 10 kilómetros, saldrá a primera hora de la mañana desde La Cueva con destino a Puntallana para, posteriormente, volver en dirección a San Sebastián.

Para la celebración de la misma será obligatorio contar con el traje de neopreno para las distancias de 5 y 10 kilómetros, siendo opcional para la de 2 kilómetros. Asimismo, todos los nadadores deberán llevar gorro y un boyarín que los distinga en el mar, obsequios de la organización y que podrán ser recogidos antes de la salida o durante la semana anterior en el Centro Juvenil de San Sebastián.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 23:59 horas del martes, 18 de septiembre, a través del enlace web http://inscripciones.gmstiming.com/inscripcion/index.php?id=7552&lang=es. El coste es de 10 euros para la larga, 7 euros para la distancia media y 5 euros para la corta. Asimismo, para los nadadores de fuera de la isla se les ofrecerá gratuitamente la residencia escolar, previa solicitud y sujeto a disponibilidad.

La décimo octava edición de la Travesía a Nado a Puntallana está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share