Sep 14, 2018
0 0

Tías prepara la licitación para la nueva flota de vehículos de la Policía Local, la mayor realizada en su historia

Written by
Share

Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Tías estrenarán en el primer trimestre del 2019 nuevos vehículos para realizar mejor, y más cercana al ciudadano, su labor policial. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha avanzado este mediodía que la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías ultima sacar a licitación oficial la adquisición de varios vehículos para la renovación de la flota de este cuerpo. La operación será la mayor realizada en la historia de la Policía Local, confirmó hoy Pancho Hernández ante los agentes del Cuerpo.

La Policía Local de Tías ha celebrado este viernes la festividad de su santo patrón, el Cristo de la Veracruz, con una función religiosa que ha tenido lugar en la iglesia de San Antonio, en Tías, con la presencia de los agentes, y autoridades civiles y militares de Lanzarote, y una representación de otros cuerpos policiales de los siete Ayuntamientos en Lanzarote.

El grupo de Gobierno de Tías estuvo presente en esta celebración oficial, promovida desde la Jefatura de la Policía Local de Tías. Tras la misa, los asistentes realizaron un brindis y acto de confraternización en las instalaciones de la Casa Señó Justo, en el centro de Tías. Ha sido aquí donde el primer edil de Tías ha confirmado esta licitación, que permitiría la renovación de casi el 90 por ciento de la actual flota de vehículos adscritos al Cuerpo de la Policía Local.

En el acto de celebración de la festividad del santo patrón de la Policía de Tías, dedicado al Cristo de la Vera Cruz, han estado presentes numerosas autoridades y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Junto al alcalde de Tías, Pancho Hernández ha estado el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, además de otros concejales del Grupo de Gobierno.

Durante su intervención el alcalde, que es también responsable del área de Seguridad, aprovechó la ocasión para felicitar y hacer un reconocimiento público a todos los miembros de la Policía Local de Tías por “la gran labor que realizan diariamente” y destacó “el enorme sentido de la responsabilidad, la profesionalidad y la eficacia con la que los agentes desempeñan las tareas que tienen encomendadas”. Pancho Hernández destacó que como alcalde se siento orgulloso de ser “alcalde de esta Policía Local”.

Pancho Hernández también tuvo palabras de felicitaciones para cuatro agentes de la Policía Local- que citó a cada uno por su nombre- por lograr la supervivencia de varias personas durante estos últimos meses en extraordinarios servicios humanitarios donde realizaron tareas de reanimación cardio pulmonar.

Una policía con mejores dotaciones y más cercana

Asimismo, desde el grupo de Gobierno municipal son plenamente conscientes de la necesidad de mejorar los medios humanos e instalaciones del Cuerpo de la Policía Local y por ello, el alcalde recordó, en su intervención, las vicisitudes que se están registrando para poder acometer las obras de adecuación de la sede de la Policía Local.

Del mismo modo, el alcalde recordó que desean aumentar la plantilla con nuevos agentes, cubriendo asínuevas plazas vacantes para lo que se está a la espera de la normas que regulan la Oferta Pública de Empleo en las Policías, con los nuevos criterios que desea establecer el Gobierno Central.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share