Sep 14, 2018
0 0

Acto de Clausura del VIII Festival de Cortometrajes Tiempo Sur

Written by
Share

La gala de clausura y entrega de premios del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur tendrá lugar este sábado 15 en la Casa de la Cultura de Garafia teniendo de invitadas especiales a la actriz Rosanna Walls y la escritora Elsa López.

Desde el pasado 30 de Junio dio comienzo la Octava edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur, un festival de cine enmarcado dentro de la Comarca Noroeste de La Palma, siendo los municipios de la Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe sus organizadores. Durante 2 meses y medio el festival ha realizado distintas actividades enfocadas al mundo del cine, desde talleres de edición, interpretación o especialistas de cine, así como proyecciones de cortometrajes y largometrajes. Si bien la actividad más importante del festival han sido sus jornadas de rodajes, que han convertido la Comarca Noroeste en el plató de un buen surtido de historias cuyos ganadores serán anunciados este sábado. Hasta 20 propuestas ha alcanzado la sección oficial de Tiempo Sur, piezas que debían ser rodadas en los municipios organizadores e incluir en su metraje el leit motiv asignado este año, un molinito de papel. Participantes de toda la isla y hasta venidos desde Tenerife se lanzaron al reto Tiempo Sur generando multitud de historias que se harán públicas en su gala de clausura.

Así mismo, el festival también lanzó una convocatoria a nivel Internacional, su sección No Oficial, que ha recogido hasta 64 cortometrajes venidos de lugares tan dispares como Francia, Portugal, Suiza, Haití, Irán, México, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Indonesia o Hong Kong. Siendo finalmente 10 los seleccionados, entre ellos 3 cortometrajes canarios.

El jurado de la edición 2018 de Tiempo Sur  ha estado compuesto por Manuel Díaz Noda (periodista, crítico de cine, director y presentador del programa Días de Radio y uno de los organizadores del Festival Internacional de Música para cine Fimucité), Aïda Ballmann (Actriz en El tiempo entre costuras, Águila Roja, Lebwohl Paradies, La velocidad de nuestros pensamientos y The extraordinary tale) y Ramón A. González Trujillo (periodista, codirector del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, coordinador de la asociación Charlas de Cine y uno de los organizadores del festival de cine fantástico de canarias Isla Calavera).

El festival Tiempo Sur alcanza su recorrido de este año con una gala de clausura que incluirá la visita de su madrina de este año, la actriz tinerfeña Rosanna Walls, que será homenajeada en el acto. Su participación en largometrajes como “Airbag”, “Muertos de risa”, “El corazón del guerrero”, “El vuelo del guirre”… y una también dilatada carrera en televisión  abalan la trayectoria de esta actriz y modelo. También la gala contará con la escritora Elsa López, que para la ocasión realizará las funciones de maestra de ceremonias.

Se entregarán los premios correspondientes a “Mejor cortometrajes Sección No Oficial”, “Mejor Interpretación”, “Premio Comarca Noroeste”, “2º Premio mejor cortometraje” y “1º Premio Mejor cortometraje”, estos dos últimos valoradas en 250€ y 500€ respectivamente.

El festival Tiempo Sur ha sido organizado por los ayuntamientos de Garafia, Puntagorda y Tijarafe. Ha contado con la participación de Cabildo de La Palma, La Palma Film Commission, Anatael Productions y Canarias Cultura en Red. Así como la ayuda de la plataforma Movibeta.

Su gala de clausura tendrá lugar este sábado 15 de septiembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la Villa de Garafía en Santo Domingo. A las 16:00h proyección de cortometrajes sección No Oficial. A las 17:00h proyección cortometrajes sección Oficial. Y a partir de las 20:00h gala de clausura Tiempo Sur 2018. La velada será amenizada por LLAM Street & Music.

Toda la información del  festival puede seguirse en sus redes sociales de facebook, twitter e Instagram, para cualquier consulta puede contactarse en festivaltiemposur@gmail.com.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share