Sep 13, 2018
0 0

Punta Larga y Las Caletillas abogan por la accesibilidad

Written by
Share

Con la llegada del mes de septiembre se ha retomado la actividad de las Mesas Comunitarias que están trabajando en el marco de los Presupuestos Comunitarios de 2019. La Mesa Comunitaria de Punta Larga y Las Caletillas ha sido la primera en decidir los proyectos a ejecutar entre los que fueron finalistas para ambas zonas después de llevarse a cabo el estudio de viabilidad de las propuestas con más respaldo en la fase de apoyo.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que en ambas zonas los vecinos y colectivos abogaron por llevar a cabo mejoras en materia de accesibilidad. En el caso de Punta Larga se decidieron por la adaptación de los espacios públicos de las zonas para que sean más accesibles y eliminar las barreras arquitectónicas.

En cuanto al proyecto elegido en Las Caletillas fue el de colocar tarimas de madera y sombrillas en la playa de Las Caletillas, y en el caso de que se ejecute este proyecto y quede presupuesto disponible se realizará el segundo proyecto más votado, que fue el de mejorar la accesibilidad de la playa de Las Caletillas.

Francisco Pinto, concejal de Participación Ciudadana, recuerda que la inversión total a realizar con los Presupuestos Comunitarios de 2019 asciende a 550.000 euros, de los que 64.935 euros corresponden a Las Caletillas y 115.590 euros a Punta Larga.

Proceso Presupuestos Comunitarios

Los Presupuestos Comunitarios 2019 se iniciaron con la recogida de propuestas en el periodo comprendido entre el 19 de febrero y el 31 de marzo. Durante la fase 2, entre el 19 de abril y el 19 de mayo, se sometieron al apoyo vecinal las propuestas viables. En la fase 3, del 9 de junio al 31 de agosto, se llevó a cabo el estudio de viabilidad de las propuestas más apoyadas. La decisión en las Mesas Comunitarias de los proyectos a ejecutar en la fase 4, se están desarrollando del 5 al 19 de septiembre. Y en la fase 5, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, tendrá lugar el diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos.

En total se presentaron 379 ideas por la ciudadanía de Candelaria a este proyecto participativo en el que las personas mayores de 16 años –y empadronadas en el municipio-, están decidiendo en qué invertir los 500.000 euros del Presupuesto Municipal 2019. Por otro lado, los menores de 16 años decidieron, a través de los talleres que se realizaron en todos los centros educativos del municipio, actividades infantiles y juveniles por importe de 50.000 euros para que se lleven a cabo el próximo año.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share