Sep 13, 2018
0 0

La playa de La Salemera celebra la festividad de la Virgen del Carmen

Written by
Share

Con la llegada del mes de septiembre, como cada año, la Playa de la Salemera, en la Villa de Mazo, celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen que se han iniciado el pasado lunes con el campeonato de Dominó, Rey Mala y Parchís que ha contado con una importante participación.

Esta festividad que se pone en marcha gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos de la zona y de las casa comerciales que han querido colaborar y que, tendrá sus actos centrales durante el fin de semana que cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Arranca el fin de semana con el tradicional festival popular que se celebrará el viernes por la noche que se iniciará con el recorrido de la Batucada Zumbawamba,  la Parranda Renacer dentro del proyecto de Aires de Mar; la actuación de Revolution Dance y con un cierre de lo más divertido con el grupo Treintytantos de Lanzarote que harán un recorrido por las mejores canciones de los 80  90.

El sábado estará plagado desde actos desde colchonetas hinchables y actividades para los más pequeños, pasando por el fútbol playa,  una Master Class de Zumba, la exhibición de Lucha Canaria entre solteros y casados o la competición de petanca. A lo que este año se suma el sábado por la mañana una regata de barquillos de vela latina, organizado por el Club de Vela Banhoare.

Al atardecer se celebrará la tradicional eucaristía, seguida de procesión y cuadro plástico para culminar el acto con la renombrada exhibición de fuegos artificiales acuáticos, que se ha convertido en el acto central de la celebración por su espectacularidad y belleza. Se cerrará la noche bailando con la actuación del Grupo Libertad y  Saoco (Tenerife).

El domingo por la mañana se incorpora al programa de actos las carreras de caballos y  se continuará con actividades para los más pequeños con una actuación de títeres, habrá una concentración de motos y  tendrá lugar la gran paellada popular  y la romería de la Virgen del Carmen amenizada con la actuación de Parranda La Laja.

El cierre de las fiestas  contará con un festival infantil y juvenil para jóvenes promesas que está abierto a aquellos que quieran participar debiéndose poner en contacto a través de la página de Facebook de la fiesta con la organización y un Festival de Punto Cubano, tradición con importante arraigo en el municipio.

Desde la Comisión de fiesta quieren agradecer a todos la colaboración mostrada pues se trata de una celebración realizada gracias al apoyo de los vecinos del municipio y las casas comerciales que creen en este proyecto.

La organización quiere aprovechar la oportunidad para hacer extensiva la invitación a todos para participar en las celebraciones y apunta que para la celebración de las pruebas deportivas habrá cortes en la circulación

CIERRE DE CARRETERAS

Desde la organización informan que debido a la celebración del 44 Rallye La Palma Isla Bonita el viernes por la noche sólo se verán afectados los residentes en la parte alta de la LP 206 (carretera conocida comúnmente como “la de arriba” que une Casa Pancho con Puente Roto) no afectando al resto del tráfico por la LP- 2

El sábado por la mañana se podrá acceder de forma normalizada, los que lo haga desde la zona norte de la isla, por la carretera del aeropuerto sin verse afectados por los cortes específicos de la carrera.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share