Sep 13, 2018
0 0

Este domingo se disputa el Icod el Alto Trail, Camino de cochineros

Written by
Share

El municipio tinerfeño de Los Realejos acoge este domingo, 16 de septiembre, la segunda edición del Icod el Alto Trail, Camino de cochineros, una carrera de montaña que nace para propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y barrancos de Icod del Alto, para promover el deporte y la actividad física para consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar del trail en la zona norte de Tenerife. El pistoletazo de salida se dará a las 09:30 horas desde la Plaza Poeta Antonio Reyes, lugar en el que también se ubicará la meta.

El Icod el Alto Trail, Camino de cochineros tiene una única modalidad de 16 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros que transcurre por los caminos que los cochineros usaban para cruzar la isla vendiendo lechones, en la zona de Icod el Alto. Se inicia en la Plaza Poeta Antonio Reyes, se cruzará la TF 342 por el paso de cebra de la Iglesia y se seguirá por la acera derecha de la TF 342. Se coge por la calle Camino los Ajos, pista agrícola hasta el mirador de La Corona, subiendo por el cortafuegos hasta el Mirador del Asomadero, Pino Llorón y piedra Pastores. Desciende hasta el área recreativa de Chanajiga por el sendero La Zarza y se continua por el TF PR 40 hasta el Mirador del Asomadero donde se bajará hasta la Plaza Poeta Antonio Reyes por el mismo camino de la subida.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un gran número de participantes amantes de las carreras de montañas en el norte de Tenerife. Las personas inscritas tendrán derecho a participar en la carrera, seguro, bolsa del corredor, cronometraje, tres avituallamientos en el recorrido, avituallamiento en meta, y sorteos

La retirada de dorsales se desarrollará el sábado, 15 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial El Trompo de La Orotava. Además, el mismo día de celebración del evento se podrán recoger a partir de las 07:45 horas en la Plaza Poeta Antonio Reyes.

La segunda edición del Icod el Alto Trail, Camino de cochineros está organizada por la Asociación de Vecinos siete cuarteles de Icod el Alto, el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos y Tenerife Mamut Trail, contando con la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share