Sep 12, 2018
0 0

San Sebastián inaugura este jueves un recorrido histórico por las Fiestas Lustrales

Written by
Share

San Sebastián de La Gomera acogerá este jueves, 13 de septiembre, la exposición al aire libre “Fiestas Lustrales de La Gomera: Patrimonio vivo de los gomeros”. Un recorrido por la historia de las celebraciones que, cada cinco años, rinden honor a la Patrona de la Isla, la Virgen de Guadalupe.

Por este motivo, se procederá a la inauguración oficial de la muestra a partir de las 19.00 horas, en la zona peatonal de la Calle Ruiz de Padrón donde estarán ubicados los paneles expositivos que rendirán homenaje a la memoria de las fiestas y que podrá visitarse a lo largo de las mismas, ofreciendo imágenes inéditas del paso de la Patrona.

Todo ello, en una jornada en el que se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón institucional a cargo del periodista Juan Cruz Ruiz en el Pórtico del Ayuntamiento, previsto para las 20.00 horas. Un acto en el que se procederá al tradicional encendido de las luces y que precederá a la actuación de Esther Ovejero con su espectáculo “Chaveleando”. Una iniciativa que pretende acercar las canciones más emblemáticas de la gran artista mexicana Chavela Vargas, ahondando en su vida y recurriendo a frases suyas que contribuyen a enriquecer su mensaje.

Todo ello en el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña y Ron Arehucas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share