Sep 11, 2018
0 0

San Sebastián de La Gomera se prepara para el arranque de las Fiestas Lustrales

Written by
Share

Con la lectura del pregón y el encendido de luces, este próximo jueves, 13 de septiembre, darán comienzo oficialmente las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018. Un acto que marcará el inicio del amplio programa de festejos en honor a la Virgen de Guadalupe y que tendrán su punto álgido el 8 de octubre con la Bajada de la Patrona.

Para el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, “este arranque es ciertamente ilusionante por el trabajo que lleva detrás, lo amplia y variada de la oferta y la calidad del programa”, asegurando que las Fiestas Lustrales “transcienden a la vida de los vecinos y vecinas y es por ellos por quienes hemos trabajado durante más de un año y que ahora verán por fin sus resultados”, afirma.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se trabaja intensamente para tener a punto todos los detalles que marcarán el paso de la Patrona por la capital colombina y congregará a gomeros venidos desde todos los rincones unidos por la fe en la morenita.

En este sentido, el pistoletazo de salida de las fiestas será este jueves, a partir de las 20.00 horas, con la lectura del pregón institucional a cargo del periodista Juan Cruz Ruiz en el Pórtico del Ayuntamiento. Un acto emotivo en el que se procederá al tradicional encendido de las luces y que precederá a la actuación de Esther Ovejero, con su espectáculo “Chaveleando”.

Ya el viernes, turno para el mejor humor canario con la celebración de la segunda gala benéfica del humor “Guárdame un cachorro” a beneficio de Proanimal Gomera y que contará en el escenario con los humoristas Juan Antonio Cabrera, Petite Lorena, Roberto Kamphoff y la Comadre de Chipude. Todo ello, en el Auditorio Insular a partir de las 20.30 horas y con entradas a la venta a un precio de 10 euros.

Con la jornada del sábado, llegará una nueva edición de Exposaldo. Una feria que contará con la presencia de treinta y cinco expositores de La Gomera y que supone el mayor escaparate comercial de la isla, estando organizada por el Cabildo Insular de La Gomera.

Además, el timple será protagonista absoluto de esa jornada. Primeramente, con una conferencia impartida por timplistas del archipiélago en el Salón de Plenos del Cabildo Insular y que arrancará a las 11.00 horas, y finalmente un espectáculo que tendrá lugar en el anfiteatro del Parque de La Torre del Conde y que dará comienzo a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, y para concluir la primera semana de festejos, San Sebastián de La Gomera rendirá homenaje al paso de la antorcha olímpica para La Gomera. Un evento que dará comienzo a las 20.30 horas en la Playa de La Cueva y que recreará el paso de la llama por las calles de la capital medio siglo atrás y que contará con la presencia de las principales autoridades insulares y regionales, así como con figuras destacadas del panorama deportivos, miembros del comité organizador original y varios de los participantes, vestales y corredores de la época.

Por último, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se recuerda que continúan a la venta las entradas de los principales eventos de las Fiestas Lustrales, que podrán ser retiradas en el Centro Juvenil o de forma online a través de www.tomaticket.es.

Todo ello en el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña y Ron Arehucas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share