Sep 10, 2018
0 0

Néstor Dámaso dirige un taller gratuito de caricaturas en la Casa-Museo León y Castillo

Written by
Share

La Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, abre una ventana al mundo del dibujo y la ilustración con el taller de caricaturas dirigido por todo un especialista en la materia, Néstor Dámaso del Pino. La actividad está diseñada para un público con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

El taller, de carácter gratuito, tendrá lugar este sábado, 15 de septiembre, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las plazas son limitadas y se requiere de inscripción previa llamando al teléfono 928 691 377 o escribiendo al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

Se trata de una muestra más de la apuesta por la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones de este centro coordinado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, centrada en este caso en un taller donde se combinan los contenidos teóricos con los prácticos.

Por otro lado, este miércoles, 12 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la visita que organiza la casa-mueo a la batería militar de Taliarte, construida bajo la dirección de ingenieros alemanes en el verano de 1942.  Las plazas son limitadas y los interesados e interesadas también deben inscribirse previamente.

La visita estará encabezada por el historiador y técnico de la casa-museo Juan Ismael Santana, quien destacará la importancia histórica de la Bahía de Gando  y la costa teldense en general en la defensa de Gran Canaria a lo largo de los siglos, lo que subraya su importancia estratégica.

El grupo subirá a continuación la Montaña de La Atalaya en cuya cima, a 67 metros de altura, se ubica la construcción bélica, inoperativa desde 1959 y dotada en su momento con tres cañones Krupp, también de fabricación alemana, con un alcance superior a los 27.000 metros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share