Sep 6, 2018
1 0

La Sala de Arte Los Lavaderos acoge una exposición inspirada en la geometría

Written by
Share

La Sala de Arte Los Lavaderos acoge, desde este viernes y hasta el próximo día 30, la exposición ‘Mi querida geometría elemental plana, sin ti es menos animada’, obra del artista Pedro Manuel Nebrera Marrero.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la muestra «incluye más de una treintena de cuadros realizados en distintos formatos, utiliza figuras de cuadrados, rectángulos y semicírculos sobre una banda geométrica plana. Todos ellos forman parte de la evolución creativa del artista. Asimismo abundan figuras de flexos, matrioskas, barcos de papel, barcos de hueso y marfil, bebederos de aves, objetos de cristal, peces, jarrones y flores que conviven con estrellas y lunas.

En otra línea de trabajo, la pintura de Nebrera Marrero alberga también temas relacionados con la escultura de Francisco Borges Salas, ‘Homenaje a la fertilidad’, que conforma el monumento central del parque municipal García Sanabria. Esta línea consta de pinturas totales de la escultura y de detalles parciales de la misma.

La técnica utilizada por el pintor ha sido el acrílico sobre lienzo y el acrílico sobre papel y carpelina.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share