Sep 6, 2018
0 0

La Gomera refuerza su legado colombino con la inauguración de una escultura dedicada a Cristóbal Colón

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, participaron este jueves en la inauguración de la escultura conmemorativa de la figura de Cristóbal Colón, realizada por Cintia Machín y que coincide con la celebración del 526 aniversario de su partida desde la bahía capitalina. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento capitalino, con el objeto de potenciar el carácter colombino la ciudad.

En el transcurso del acto, Curbelo señaló la vinculación de La Gomera con la historia colombina y las lazos que perduran entre el continente americano y la Isla. En palabras del dirigente insular, «desde la primera parada del almirante en esta bahía, este pequeño territorio del Atlántico se posicionó como un referente histórico».

Por su parte, el alcalde de la capital gomera, Adasat Reyes, aseguró que «esta obra escultórica suma un nuevo elemento artístico a las calles de San Sebastián y permite impulsar el plan de embellecimiento de espacios urbanos en el que se trabaja desde el consistorio local». Por estos motivos, destacó que el trabajo realizado por Cintia Machín es ya un legado patrimonial de todos los vecinos.

La creadora de la escultura, Cintia Machín, agradeció la muestras de cariño manifestadas por los presentes y la oportunidad de ser parte de la historia de la Isla con la creación de la figura de Colón. Así, dijo sentirse emocionada por este día y por hacerlo coincidir con estas Jornadas Colombinas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share