Sep 5, 2018
0 0

El Centro de Día de Mayores de Breña Alta, primer centro en La Palma con Club de Lectura Fácil

Written by
Share

Hoy, 5 de septiembre, empieza un nuevo Club de Lectura Fácil, el primero en la isla de La Palma, en el Centro de Día de Mayores de Breña Alta. La iniciativa, que en principio cuenta con ocho sesiones de periodicidad semanal, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Alta y será liderada por Más Fácil, el servicio de Lectura Fácil de Plena inclusión Canarias. La Lectura Fácil es una metodología de comunicación textual que, siguiendo unas normas internacionales, permite que la información llegue a todas las personas de forma clara y directa, especialmente a las que tienen dificultades de comprensión lectora.

Las personas que participan en este Club se reunirán en torno a varios libros en Lectura Fácil para disfrutar de su lectura y compartir experiencias. El Club se inicia con La música del viento, una adaptación de una novela de Jordi Sierra i Fabra que nos acerca a la realidad de los niños esclavos de la India.

El servicio Más Fácil es una apuesta de Plena inclusión Canarias por la accesibilidad cognitiva. El equipo está integrado por profesionales dedicados a la elaboración, gestión y adaptación de contenidos en Lectura Fácil, con personal en plantilla con discapacidad intelectual. Desde sus inicios en 2017, el servicio Más Fácil ha organizado y dinamizado actividades divulgativas y de gestión cultural en torno a la Lectura Fácil. Entre ellas, es pionero en la dinamización de Clubes de Lectura Fácil en bibliotecas (Biblioteca Municipal de Arucas, Club “En avance”) y en centros sociosanitarios (El Sabinal y Residencia de Mayores Taliarte) de Gran Canaria.

La alianza con el Ayuntamiento de Breña Alta supone un importante avance para conseguir el acceso a los innumerables beneficios de la lectura en las personas mayores, siendo una iniciativa pionera en la isla de la Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share