Sep 4, 2018
0 0

El Cabildo fomenta la movilidad gratuita de los estudiantes en La Gomera y abre el plazo para solicitar esta ayuda

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera anunció este lunes la apertura del plazo para solicitar las ayudas al transporte de los estudiantes que cursan Bachillerato o Formación Profesional en San Sebastián. El presidente, Casimiro Curbelo, explica que, en esta ocasión, los recursos destinados se incrementan hasta los 180 mil euros para atender la totalidad de la demanda. «Se trata de una medida que facilita la movilidad gratuita desde los municipios de residencia hasta el centro de estudios», indica.

Curbelo recuerda el compromiso adquirido con los estudiantes y las familias para aliviar los gastos a los que deben hacer frente durante cada curso escolar, por lo que destacó el aumento en más del 17% de las partidas destinadas a este fin. «Favorecer el acceso gratuito a los estudios y permitir que nuestros jóvenes continúen su formación son dos de los objetivos que nos hemos marcado desde el Cabildo», asegura.

Al respecto, detalla que la solicitud de la gratuidad de este servicio se debe realizar en cada uno de los ayuntamientos a partir de este lunes. En este caso, los consistorios locales serán los encargados de remitir al Cabildo los datos de los solicitantes para proceder a la concesión de la gratuidad del servicio.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, añade que son más de un centenar los estudiantes que cada año hacen uso de esta ayuda. «La movilidad gratuita dentro de La Gomera se suma a la renovación del abono joven de los estudiantes que cursan su formación en Tenerife», incide.

Abono Joven Tenerife

Curbelo recuerda que esta medida se suma al Abono Joven de Tenerife que beneficia a más de 400 estudiantes y permite el uso de los servicios de Titsa y Metropolitano de forma gratuita, al asumir el Cabildo gomero el coste del abono mensual por estudiante que es de 40 euros. De esta forma, confía en que se fomente la utilización del transporte público para acceder a los centros de estudios, principalmente, a los campus universitarios afectados por los problemas de circulación en la TF-5.

Esta iniciativa, vigente desde el pasado curso escolar, se renueva a partir del 5 de septiembre, fecha límite para poder solicitar este servicio a través de https://abonojoven.lagomera.es/.

Al cierre de 2018, la Institución insular habrá dedicado más de 1,6 millones euros a políticas de apoyo a los estudiantes. A la inversión de 180 mil euros para la movilidad gratuita en La Gomera, se suman 700 mil euros para becas, 490 mil euros al abono joven de transporte, 200 mil euros a los libros de texto y 170 mil euros para los convenios con las dos universidades canarias y la UNED.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share