Sep 4, 2018
0 0

​’A Luxury Travel Blog’ destaca a Vegueta como una de las principales razones para visitar Gran Canaria

Written by
Share

A Luxury Travel Blog es una de las webs de viajes que de forma más habitual se asocia al turismo de lujo. Desde hace más de una década este sitio impulsado por el Dr. Paul Johnson, con el apoyo de más de 600 escritores asociados, acumula cientos de referencias en medios convencionales y digitales, nominaciones y premios como una plataforma de referencia para el viajero de altostanding. En uno de sus más recientes artículos, publicado el pasado 15 de agosto, el blog se detiene en lo que denomina «5 inesperadas razones para visitar Gran Canaria». Entre ellas, el casco antiguo de Vegueta, que ilustra con las convenientes fotografías de su entorno, y al que alaba su singular encanto.

En una entrada firmada por Amanda O’Brien, impulsora también del sitio The Boutique Adventurer, se resalta cómo los edificios históricos de Vegueta «han estado en pie durante más de cinco siglos», en calles construidas en ángulos de tal modo que su diseño se convertía en una ventaja ante eventuales invasores. En este punto, se recuerda cómo estas invasiones fueron antaño «un problema común» para la ciudad, en referencia a los asaltos de corsarios y piratas.

O’Brien destaca que visitar estas calles «es parte del encanto» de la capital grancanaria, en un entorno en el que también subraya el atractivo del Mercado de Vegueta, «que reabrió en 1858 y que aún hoy «está prosperando». La autora se confiesa «impresionada» por «el cuidado y la atención que los comerciantes ponen en sus productos», hasta tal punto que los considera dignos de los expositores de Harrods, los célebres almacenes londinenses.

Junto a Vegueta, el artículo destaca como otras razones para visitar Gran Canaria sus mercados (con mención especial también para el Mercado del Puerto, en cuya oferta se mezclan los productos para la compra y los establecimientos de restauración), la oferta de vinos (con alusión específica a la Bodega Los Lirios, en la capital grancanaria),  las dunas de Maspalomas y la gastronomía, con alusión a productos como el pescado y la comida del mar, en general, las frutas tropicales o el inevitable mojo picón.

A Luxury Travel Blog cuenta con una comunidad de 140.000 usuarios únicos al mes, con más de 276.000 fans en Facebook y 720.000 followers en Twitter.

Enlace original: https://www.aluxurytravelblog.com/2018/08/15/5-unexpected-reasons-to-visit-gran-canaria/

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share