Sep 3, 2018
0 0

Teror acoge la grabación del programa ‘Tenderete’

Written by
Share

Mañana martes, día 4 de septiembre, tendrá lugar en Teror la grabación del programa de Televisión Española en Canarias, ‘Tenderete’, en el marco de las Fiestas del Pino 2018, y del que se cumplen 47 años desde que fuera emitido por vez primera en el año 1971 en las pantallas de los hogares de Canarias. Hay que recordar que el primer programa de ‘Tenderete’ se emitió en directo precisamente el 7 de septiembre, la víspera del Pino, del año 1971.

A partir de las 21.00 horas, en la Plaza de Nuestra Señora del Pino, ante el pórtico de la Basílica, el equipo de la mencionada cadena pública iniciará la mencionada grabación, incluida en el programa de actos de carácter musical que impulsa en la Villa Mariana este año con motivo de las Fiestas del Pino 2018, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que dirige Carlos Ruiz. José Luis Báez, alcalde de Teror, y el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, estarán presentes en el programa, así como buena parte de la corporación municipal  y vecinos y vecinas de la Villa Mariana.

En la grabación del programa que dirige actualmente Cipriano Carmelo Almeida y presenta Raúl Arencibia, participarán los grupos Los Cochineros y Alegranza Folk, así como los solistas Aidil Peña y José Luis Espino. Los Cochineros de Ingenio, que tras dos etapas y 46 años subidos a los escenarios regresaron el año 2016 con una nueva formación, reaparecieron con un espectáculo denominado ‘Entre timples y serones’. Por su parte, Alegranza Folk es una experiencia musical a medio camino entre los sonidos celtas e isleños, poniendo en valor la visión de un mundo sin fronteras, rico en diversidad. El grupo lo integran Ivanoff Rodríguez, Oriel Ray, Ayoze García, Jorge Granados y Miguel Afonso.

La cantante Aidil Peña es de Teror, es miembro del grupo femenino Encantadoras y participó recientemente en el trabajo ‘Teror en voz de mujer’, un CD homenaje al centenario del nacimiento de la poetisa y pintora Pino Ojeda y en conmemoración de la Igualdad. José Luis Espino es miembro de La Parranda de Teror.

El mencionado espacio dedicado a la música popular canaria es uno de los programas decano en la historia de la parrilla de la televisión española. Nació en 1971 siendo director de TVE en Canarias César Alonso y desde sus inicios fue conducido por el recordado periodista Fernando Díaz Cutillas, ‘Nanino’.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share