Sep 3, 2018
0 0

El Festival cultural musical ‘Arena Negra de Gran Tarajal’ se celebrará los días 2 y 3 de noviembre

Written by
Share

El Festival cultural musical ‘Arena Negra de Gran Tarajal’ ya tiene fecha. Se celebrará los días 2 y 3 de noviembre y tendrá la misma estructura de las tres ediciones del Womad y el Festival Mar Abierto, con actividades para todas las edades, que se desarrollarán de forma paralela a las dos jornadas de conciertos.

Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Tuineje, firmaron durante la mañana de este lunes el convenio de colaboración que permitirá celebrar el Festival, en el que también habrá participación por parte del Gobierno de Canarias, tal y como confirmó la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, presente en la firma.

“El Festival tendrá una importante repercusión tanto económica como turística para el municipio de Tuineje. Esperamos una importante afluencia de visitantes de distintos puntos del archipiélago, lo que se traduce en una mayor dinamización de la zona comercial más cerca a la Avenida Marítima de Gran Tarajal”, manifestó el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. En su intervención valoró como importantísima la aportación del Cabildo, con la que se alcanzarán los 375.000 euros para la celebración de este evento.

El primer edil explicó además que “los servicios municipales están trabajando para que, con la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público, ‘Arena Negra de Gran Tarajal’ sea todo un éxito, al igual que los festivales precedentes”.

La aportación del Cabildo de Fuerteventura al Festival asciende a 272.100 euros. De esta forma “se consolida como el festival de noviembre en la Playa de Gran Tarajal. Va a ser un formato pensado para todas las edades y respondiendo al perfil que aporta Gran Tarajal a Fuerteventura”, explicó el presidente del cabildo majorero.

Morales insistió en que “lo más importante es que se trata de una apuesta cultural musical en la que el Cabildo ha puesto toda su energía”.

En las próximas semanas se dará a conocer el cartel de la primera edición de ‘Arena Negra de Gran Tarajal’, un festival que debe su nombre a la aportación de los vecinos después de la consulta popular impulsada desde el Ayuntamiento de Tuineje.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share