Sep 1, 2018
0 0

Agaete clausura el XI Festival Internacional de Cortometrajes 4′ en Corto

Written by
Share
La cinta Indios y Vaqueros, de la directora Emilia Ruiz, ha logrado el Premio Mejor Cortometraje del XI Festival Internacional de Cortometrajes 4′ en Corto en el acto de clausura que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de la Villa de Agaete.
Un festival incluido dentro del programa trimestral Agaete Cultura Activa que ha diseñado la Concejalía de Cultura y que también ha premiado a Mohsen Bagheri Dastgerdi, Premio a la Mejor Dirección por el corto Tamashachi; la Mejor Actriz ha sido Margarita Asquerino por la obra Lentejas; Mejor Actor para Agustín Pérez por el corto Poliéster; Mejor Corto Canario, El Mejor Momento de Raúl Navarro; finalmente, la Mención Especial del Público para el corto X, de David Lara Hernández.
La Casa de la Cultura ha vivido una noche de expresión artística gracias a las cintas seleccionadas a concurso y la interpretación musical del guitarrista Juan Carlos Álamo del Rosario, quien también ha recibido un reconocimiento de la mano de la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, «con el que hemos querido agradecer su participación a una de las grandes jóvenes promesas de la guitarra en nuestro municipio».
Miranda ha destacado la importante participación de creaciones canarias en esta nueva edición del festival, tanto en el número de participantes como en el elevado nivel «muestra de que esta manifestación artística está dejando huella en Agaete».
El acto de clausura ha contado con la presencia de las vecinas y vecinos de la Villa que llenaron el patio central, además de la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y el concejal de Educación, José Juan Molina, que hicieron entrega de los premios.
El jurado, que ha calificado los más de sesenta cortometrajes seleccionados a concurso, ha estado formado por la presidenta, Chary Ibrahim, el secretario, Alberto García, y los vocales, Tato Antúnez y Carlos Bello. De igual manera, Inés Miranda ha agradecido la participación altruista del jurado que «cada año comparte con todos su gran experiencia cinematográfica y artística».
Finalmente, el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura, ha felicitado a los empleados municipales por el gran trabajo realizado y que ha permitido el éxito de una nueva edición del festival.
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share