Ago 21, 2018
0 0

La Travesía a nado Las Playitas Resort – Gran Tarajal, octava prueba de la Copa Canaria de Aguas Abiertas

Written by
Share

El sábado, 25 de agosto, tendrá lugar la sexta edición de la Travesía a nado Las Playitas Resort – Gran Tarajal, ya consolidada en el calendario de travesías a nado de la Isla, y que será octava prueba de la primera edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote acogerán tres pruebas; Fuerteventura lo hará en dos ocasiones; y El Hierro, La Gomera y La Palma en una ocasión. Esta competición comenzó el pasado 28 de abril con la disputa de la Travesía Alcaraván de Guía de Isora y se cerrará el 8 de diciembre en Gran Canaria con la Mogán Open Water.

A las 10:00 se dará la salida desde la zona de playa de Las Playitas, debajo del hotel Playitas Resort. La organización podrá variar el punto de llegada o salida, dependiendo del estado de la marea y, por fuerza mayor, retrasar la hora de salida.

Esta prueba mantiene su única modalidad como en ediciones anteriores, teniendo una distancia de 4,8 kilómetros, aproximadamente. La salida, como se dijo anteriormente, estará ubicada en Las Playitas hotel Playitas Resort, y la meta estará situada en Gran Tarajal, a unos metros de la orilla del mar. El tiempo máximo para completar la travesía será de 2 horas y media.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un total de 175 nadadores y nadadoras. La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la celebración de la prueba, el sábado, 25 de agosto, a partir de las 09:00 horas.

La sexta edición de la Travesía a nado Las Playitas Resort – Gran Tarajal está organizada por el colectivo Fuerte Brazada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, contando con la colaboración de Playitas Resort y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share