Ago 21, 2018
0 0

El Cabildo incorpora un nuevo programa de actividades para personas con diversidad funcional

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera anunció este martes que las actividades para personas con diversidad funcional se reanudarán a partir del próximo mes de septiembre.

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, celebra la «excelente acogida que han tenido las actividades desarrolladas desde el pasado mes de abril, en las que han participado medio centenar de personas». Por ello, confirma la continuidad de esta iniciativa, que se incluye dentro del programa de Acción Social puesto en marcha por el Cabildo gomero.

En este sentido, destaca la relevancia de estas actividades, ya que según sostiene, «contribuyen a potenciar la autonomía de las personas con discapacidad, además de ayudar a su inclusión social, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida tanto para sus usuarios como para sus familiares».

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural del Cabildo insular, Rosa Elena García, añade que «todas las actividades estarán dirigidas al desarrollo cognitivo, aspectos de la vida diaria y la inclusión, así como a habilidades sociales y comunicativas».

Asimismo, señala que las acciones que se han estado desarrollando hasta ahora responde a las demandas de este colectivo, mostrando «el compromiso del Cabildo por facilitar actividades en las que las habilidades y la autonomía son elementos clave, y con las que se pretende llegar a todas aquellas personas que no ocupan una plaza en los centros dependientes del Cabildo y que, por tanto, necesitan de este apoyo».

En cuanto a las actividades, se continuará con los talleres de autonomía personal, las terapias de equitación y con las actividades físico-deportivas, fomentando además las dinámicas familiares e incorporando en los talleres acciones dirigidas a la autonomía personal y la práctica deportiva.

Aquellas personas que quieran ser partícipes del programa tienen  su disposición el teléfono 922.871.938 o a través del correo apoyodiversidadfuncional@lagomera.es para realizar su inscripción.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share