Ago 17, 2018
0 0

Comenzaron las obras de reasfalto en la localidad de Güime

Written by
Share

María Dolores Corujo señala: “El Plan de mejora del asfaltado municipal continúa ejecutándose y una vez concluidas todas las obras será la intervención más grande realizada en materia de reasfalto tanto por el montante de la inversión como por la cantidad de calles a reasfaltar. De esta forma, una vez concluidas todas las obras habrá invertido una cuantía que ronda los  más de 4,5 millones de euros siguiendo criterios técnicos”.

Se están rehabilitando, restaurando y reasfaltando calles en todas las localidades del municipio, concluyéndose en este momento los planes de reasfaltado de calles en San Bartolomé y Playa Honda pendientes de la señalización, dando comienzo esta semana en Güime las obras de reasfaltado en las que se intervendrá en una decena de calles.

Una vez concluidas las obras en Güime se realizarán los reasfaltados en Montaña Blanca, en la calle El Arroyo, y a continuación en calles de Mozaga y El Islote.

La empresa adjudicataria de las obras es Hormigones Insulares, S.L., y cuenta con un  presupuesto de adjudicación de 916.924€, más IGIC y un plazo de ejecución 3 meses.

Estas obras están incluidas dentro de los planes de asfaltado que mejorarán una vez concluida esta última fase casi dos centenares de calles en el municipio, lo que  contribuye notablemente a optimizar la comodidad de circulación e incrementar la seguridad rodada, ya que también se mejora la señalización, señala Alexis Tejera, concejal de servicios públicos y policía local.

Estas obras se sufragan con fondos propios, destacando el edil que se han elegido las calles a reasfaltar siguiendo criterios técnicos, por el estado de deterioro que estas presentan, por el uso masivo de las vías o por el hecho de que sean vías con residencia de personas con movilidad reducida”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share