Ago 16, 2018
0 0

Ángel Nazco presenta su última novela “Luces en la oscuridad”

Written by
Share

Luces en la oscuridad, la nueva novela de Ángel Nazco, este escritor pasense de ritmo pausado pero envolvente, logra adentrarse e indagar en los recovecos de la mente para mostrarnos en esta nueva obra esas luces que habitan en la más absoluta oscuridad. El volumen, que ha visto la luz una vez más gracias a la editorial “Escritura entre las nubes”, se presenta el lunes 20 de agosto, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martin de El Paso.

A sus cuarenta años, el doctor Acaymo ya llevaba doce ejerciendo como médico cirujano en el Hospital Universitario de La Laguna. Una mañana, al mirarse en el espejo, se da cuenta de que su cara refleja inconformidad. Al menos por un tiempo, desea cambiar su vida radicalmente. En esos momentos de búsqueda existencial, recibe un correo de su colega Javier, que se encuentra ejerciendo en las comunidades indígenas del Amazonas, en Venezuela. Su amigo le invita a unirse a una expedición por el alto Apure, en Riecito, próximo a la frontera con Colombia. Su compañera Amalia, con quien comparte una relación muy íntima, le anima a unirse a la aventura. Un año después, a mediados de 1991, Acaymo se encuentra en su casa, en Santa Cruz de Tenerife, sentado en un cómodo sillón que Amalia le ha comprado. Está en la sala, escucha las noticias. La noche comienza a ganarle el espacio a la luz del día. El resto habrá que leerlo.

De estructura alterna y con continuos saltos en el tiempo, Luces en la oscuridad es una novela de personajes, que indaga profundamente en la psicología del protagonista, mientras nos atrapa con algunos sucesos en tierras lejanas en un relato en el que no faltan ciertas dosis de intriga.

Ángel Nazco García nació en El Paso, en 1951. Emigró a Venezuela en 1966. Cursó estudios de Medicina y el postgrado de Medicina Interna en la Universidad de Los Andes; posteriormente se especializó en Medicina Crítica así como en nivel medio de Salud Pública, en la Universidad de Carabobo. Fue profesor en la cátedra de Medicina Interna en dicha universidad y médico adjunto de Medicina Interna en el Hospital Central de Maracay.  Ha publicado las siguientes obras: Entre el bien y el mal (2008), Gotas del recuerdo (2010), Sabito. Factores de riesgo coronario (2010), Sueños en coma. Médicos residentes (2010), Depresión. Un oscuro maratón (2012) y Presagios de Libertad (2013). Tiene inéditos los ensayos: Proceso de formación de un líder. Simón Bolívar y Cartas a AnAndre. En Escritura entre las nubes han visto la luz sus obras El inspector (2016), Sabito y los factores de riesgo cardiovascular (2017) y, ahora, Luces en la oscuridad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share