Ago 13, 2018
0 0

Arrecife celebra el I Baile del Candil con la participación de nueve grupos, entre ellos Los Buches y Guadarfía

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife se ha propuesto recuperar tradiciones, es por ello que este año dentro de las Fiestas de San Ginés 2018, se celebrará el I Baile del Candil.

Un acto en el que participan nueve asociaciones folclóricas y que recupera la música canaria y los talleres tradicionales. La Concejalía de Festejos, que coordina David Duarte, ruega a los asistentes que vengan ataviados con la vestimenta propia del acto, es decir, tradicional, campesina, marinera etc. «Es importante que el Baile del Candil que queremos promover y consolidar se haga desde el primer año con la mejor imagen que nuestra Isla merece», afirma el concejal.

El I Baile del Candil, organizado por la Asociación Folclórica Coros y Danzas Arrecife y Ayuntamiento, se celebrará el miércoles 15 de agosto a las 20.30 horas junto al kiosco de la Música, allí se realizarán talleres de bailes tradicionales junto a los grupos.

Participan las siguientes asociaciones folclóricas: A. F. La Gran Aldea, A.F. Guadarfía, A.F. Guagime, A.F. Malpaís de la Corona, Parranda Los Buches, A. Cultural Musical Güerma, A.F. Gaida, A.F. Gaida y A.F. Coros y Danzas de Arrecife.

El Baile del Candil está inspirado en las tradiciones del Sur de la Isla. Cuentan los mayores que, hace muchos años, se tenía por costumbre hacer una fiesta con una parranda o grupo tradicional para las mujeres en edad de pasar por el altar, acompañadas por sus madres y pretendientes. Cuando la parranda comenzaba a tocar los pretendientes buscaban a la pretendienta que les gustaba para sacarla a bailar, no sin antes pedirle permiso a la madre. De ahí surge el Baile del Candil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share