Ago 10, 2018
0 0

El Ayuntamiento de La Oliva desarrolla la campaña de prevención juvenil ‘Conduce con Cabeza’ en las fiestas del verano

Written by
Share

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva, desde el Área de Prevención, continúa desarrollando el proyecto ‘Conduce con Cabeza’, una iniciativa dirigida principalmente a la población joven del municipio con el objetivo de crear conciencia sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

La campaña se viene desarrollando durante las fiestas del verano en el municipio, contando con la inestimable colaboración de los colectivos juveniles como, por ejemplo, Jóvenes Ratones o Cotillo Joven.

La Concejalía de Bienestar Social que dirige Rafael Avendaño desarrolla el proyecto en el horario nocturno de las principales fiestas patronales, pues cuentan con una asistencia considerable de población juvenil, aunque ‘Conduce con Cabeza’ se hace extensivo también a los adultos.

La campaña consiste en la realización de pruebas de alcoholemia gratuitas y charlas de concienciación, con el objetivo de evitar que se conduzca tras haber bebido o consumido otras sustancias.

Este proyecto se enmarca en el Programa ‘Yo decido Prevenir’, incluyendo el reparto de preservativos para complementar la campaña con acciones de prevención sexual.

Hasta el momento, la campaña ‘Conduce con Cabeza’ se ha llevado a cabo en las Fiestas del Carmen de Corralejo y San Martín de Porres de El Roque, y continuará durante las fiestas de La Caridad de Tindaya, cuyo programa comienza esta semana, y en las Fiestas del Buen Viaje de El Cotillo, a partir del 15 de agosto.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share