Ago 9, 2018
0 0

El Hierro reúne este domingo a numerosos y numerosas valientes

Written by
Share

La isla de El Hierro reunirá este domingo, 12 de agosto, a partir de las 17:00 horas, a numerosos y numerosas valientes que participarán en la segunda edición del Trail Buscando Valientes, una carrera de montaña con carácter benéfico que nace para propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y barrancos de la isla, para promover el deporte, la solidaridad y la actividad física dentro de las fiestas de San Lorenzo y Candelaria, y para consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar del trail en la isla del Meridiano.

En esta ocasión se ha apostado porque el Trail Buscando Valientes esté compuesto por cuatro pruebas. Tres recorridos de 15 kilómetros y un sendero familiar de 7 kilómetros de distancia. Los recorridos de 15 kilómetros saldrán desde tres puntos distintos que son la Plaza del Ayuntamiento, en Valverde; la Plaza de Sabinosa en Frontera; y la Plaza de El Mentidero, en El Pinar. Todas ellas tendrán la meta en el mismo lugar, frente a la plaza de Tigaday, en Frontera. Por su parte, la prueba senderista tendrá la salida desde la Hoya del Pino, finalizando en el mismo lugar que las carreras.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, destacando que la totalidad de lo recaudado irá destinado íntegramente a las personas afectadas por el cáncer en El Hierro. La inscripción da derecho a avituallamiento líquido y sólido durante la carrera y en la meta, camiseta conmemorativa del evento, dorsal, medalla finisher, paella al finalizar la carrera, seguro accidentes y de responsabilidad civil y asistencia sanitaria.

La recogida de dorsales de todas las modalidades se llevará a cabo en la plaza de Tigaday los días 10 y 11 de agosto, viernes y sábado, respectivamente, de 18:00 a 20:30 horas.

Cabe destacar que el club organizador de este evento, In Corpore Sane El Hierro, desarrolla su actividad en la naturaleza, en su caso en la montaña, estando formado por deportistas de todas partes de la isla y de todas las edades. Lo que hace único a este club es que combina la práctica deportiva con algunos valores como la solidaridad, la inclusión y el trabajo en equipo. Lucha porque jóvenes con movilidad reducida puedan participar y disfrutar de los numerosos senderos que realizan. Además, se ha sumado a varias causas benéficas, recaudando fondos mediante carreras solidarias. Se define como un club enamorado del deporte, luchador por eliminar las barreras, tanto físicas como mentales, con afán de superación, con espíritu cooperativo. Este club hace realidad los sueños que parecen imposibles, por ello lo convierte en una gran familia en la que todos tienen cabida.

La segunda edición del Trail Buscando Valientes está organizada por el Club Deportivo In Corpore Sane El Hierro y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, del Muy Ilustre Ayuntamiento de Valverde, del Ayuntamiento de El Pinar, del Ayuntamiento de La Frontera, y de diversas entidades y empresas públicas y privadas de la isla que quieren poner su granito de arena en este evento solidario.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share