Ago 7, 2018
0 0

El Cross-Trail de Pájara – La Pared powered by Playitas, el sábado

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, organiza la séptima edición del Cross-Trail de Pájara – La Pared powered by Playitas, carrera de montaña que se lleva a cabo en la localidad de Pájara, en Fuerteventura, y que tendrá lugar este sábado, 11 de agosto, a partir de las 17:30 horas, desde la cancha municipal, lugar en el que también estará ubicada la meta de la prueba.

Este evento consta de 2 modalidades, una carrera corta de 9 kilómetros que lleva siete ediciones y la carrera larga de 21 kilómetros que se estrena este año y cuenta con un padrino de lujo, Cristofer Clemente Mora. Los participantes de la carrera corta saldrán a las 18:30 horas y los llevará a transitar por el Barranco de Tinajo, la Montañeta y la Rosa, adquiriendo la prueba unas condiciones de dureza considerables. Por su parte, la distancia de Media Maratón dará el pistoletazo de salida a las 17:30 horas, presentando un desnivel positivo de 800 metros y un acumulado de 1.500 metros, aproximadamente. Los participantes tendrán 4 avituallamientos con agua en los kilómetros 5, 10, 16, y 18 y en el kilómetro 10 habrá un avituallamiento con fruta. El corte de la carrera será a las 2 horas de salida en el kilómetro 10.

El período de inscripciones estará abierto hasta el miércoles, 8 de agosto, y las mismas se pueden formalizar a través del siguiente enlace web https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/cross-trail-de-pajara. El coste para los 9 kilómetros es de 5€, mientras que para la Media Maratón es de 15€. Con respecto a las inscripciones para la carrera de niños y niñas que se celebrará a las 18:00 horas, son totalmente gratuitas y se podrán realizar el mismo día de la carrera, antes de las 17:30 horas, realizando un recorrido especial y acorde a su edad.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de celebración del evento, desde las 14:00 hasta una hora antes del comienzo, en el Aula de la Naturaleza situada al lado del arco de salida.

La séptima edición del Cross-Trail de Pájara – La Pared powered by Playitas está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara bajo la dirección de Tanausú Cabrera Rodríguez, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share