Ago 3, 2018
0 0

Mañana sábado se celebra el Cross de San Bartolomé de Tejina 2018

Written by
Share

El Cross de San Bartolomé de Tejina 2018 celebrará este año su trigésimo quinta edición en esta localidad del noreste de la isla de Tenerife perteneciente al municipio San Cristóbal de La Laguna. La cita, organizada por el Club de Atletismo Atalaya Tejina y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar mañana sábado, 4 de agosto, a partir de las 17:30 horas, con salida y meta ubicada en la Plaza de la Iglesia de Tejina.

Las horas de salida y las distancias de las categorías son las siguientes: Junior, Promesa, Senior, Veteranos A, B, C, D, E, F, y G y Veteranas A, B, C y D (18:20 horas y 6,2 kilómetros); Juvenil y Cadete (18:20 horas y 3,1 kilómetros); Infantil (18:10 horas y 2 kilómetros); Alevín (18:00 horas y 1,5 kilómetros); Benjamín (17:50 horas y 1 kilómetro); Prebenjamín (17:45 horas y 200 metros); Pitufín (17:40 horas y 100 metros); Silla de ruedas (18:10 horas y 1,5 kilómetros); y la Marcha desde infantil hasta veterano (18:10 horas y 1,5 metros) y prebenjamín y benjamín (18:10 horas y 750 metros).

El Cross de San Bartolomé es una prueba atlética que se enmarca dentro de los actos que se celebran en la localidad de Tejina con motivo de sus fiestas patronales. Su celebración tiene como principal objetivo fomentar la práctica del deporte del atletismo sobre todo en las categorías de niños y adulto, así como fomentar la participación de disciplinas tales como la marcha atlética y la de silla de ruedas.

El periodo de inscripciones estará abierto el mismo día de celebración de la prueba hasta una hora antes del comienzo de la misma. El precio para participar en esta prueba, que se ha consolidado con el paso de los años como una de las principales actividades deportivas del verano en el municipio de La Laguna, es de 5 euros para las categorías Pitufín hasta Alevín, y de 8 euros para los Junior hasta Veteranos. Las modalidades de silla de ruedas y marcha serán gratuitas.

La recogida de dorsales tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Tejina hasta una hora antes del comienzo de la prueba.

La trigésimo quinta edición del Cross de San Bartolomé de Tejina 2018 está organizada por el Club de Atletismo Atalaya Tejina, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share