Ago 2, 2018
1 0

Tejeda desarrolla el Plenilunio Trail

Written by
Share

La quinta edición del Plenilunio Tejeda Trail 2018 es una carrera de montaña nocturna que tendrá lugar este sábado, 4 de agosto, a partir de las 21:30 horas desde la Plaza – aparcamiento de la Cruz Blanca, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba cuenta con una única modalidad de 11,4 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.758 metros. El recorrido transcurre por Tejeda, al contrario que ocurre en la Circular de Tejeda, se comienza con un descenso bastante pronunciado por la carretera antigua del barrio de La Tosca, que fue el acceso a la meta en la Crono-Vertical Almendro en Flor, una vez ahí giramos a la izquierda para seguir descendiendo y cruzar el cauce del Barranco de Tejeda, a partir de ese momento comienza una ascensión muy pronunciada hasta el caserío de Casas de la Umbría para continuar subiendo hasta llegar a la zona de Las Moradas, en ella se toma un pequeño tramo de asfalto que nos conduce hasta la pista de tierra que enlaza con el camino que da acceso al mirador de la Cruz de Timagada. Aquí tomamos el sendero que nos llevará hasta el barrio de La Culata para ascender hasta su parte más alta, una vez ahí se toma el camino que nos lleva hasta el caserío de Los Manantiales, desde ese punto se inicia un pronunciado descenso hasta llegar a la GC-60 en el Barranco de Tejeda, Casa de la Huerta. A partir de ahí se comienza una ascensión continua que enlaza con el camino de la salida de la Circular, en este caso el cual se hará bajando hasta llegar nuevamente al casco municipal, donde se ubica la meta de la carrera.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un gran número de participantes, apasionados por este tipo de pruebas, atractivas y a su vez duras que pretende que cada participante se supere así mismo.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de celebración de la prueba, el sábado, 4 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas.

La quinta edición del Plenilunio Tejeda Trail 2018 está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Tejeda y el Club Deportivo Texeda Entreroques y cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share