Ago 2, 2018
0 0

La Instituciones gomeras piden celeridad para la restitución del servicio de telefonía en gran parte de la Isla

Written by
Share

Las instituciones gomeras afectadas por los problemas de comunicaciones fijas y móviles han pedido este jueves a Telefónica celeridad en la puesta en marcha del servicio. Esto se produce después de que al mediodía de este miércoles se produjera la rotura de un cable en la zona donde se ejecutan los trabajos de restitución de las vallas de la GM-1 a su paso por Agulo.

En estos momentos están afectados gran parte de los usuarios de telefonía fija, móvil e Internet, y de forma especial, servicios públicos básicos como los centros de salud, administraciones públicas y entidades bancarias. Por este motivo, desde la tarde del miércoles es imposible realizar llamadas o utilizar la red en los municipios de Agulo, Vallehermoso y Valle Gran Rey, creando importantes problemas a los vecinos y visitantes de estas localidades.

Desde el Cabildo insular, así como desde los ayuntamientos, piden a Telefónica que se restituya el servicio en la mayor brevedad posible, aunque matizan que la avería es fruto de un factor externo a la compañía. Aún así, insisten en que este tipo de incidente no es la primera vez que ocurre, por lo que piden que la Isla cuente con las herramientas necesarias para reducir los tiempos de actuación ante situaciones como esta.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share