Jul 27, 2018
0 0

El martes acaba la inscripción de la Triquitrail

Written by
Share

En la isla de Fuerteventura no se deja de correr, y es que después del éxito de la cuarta carrera Ruta del Queso el pasado sábado en Casillas del Ángel, queda poco más de una semana para la celebración de la segunda edición de la carrera de montaña Triquitrail, que se disputará el próximo sábado, 4 de agosto, a partir de las 09:30 horas, en los alrededores de la localidad de Triquivijate, en el municipio majorero de Antigua.

A partir de las 10:00 horas y con un recorrido de 10,5 kilómetros, dará comienzo la Triquitrail, una prueba de montaña con tramos de subidas y bajadas en piedra, asfalto y barranquillos, pista y senderos cuya salida y meta estarán ubicadas en la plaza de Triquivijate. En la salida habrá un pequeño tramo de asfalto, para luego coger por un camino de tierra de unos 3 kilómetros hasta llegar a un barranquillo arenoso para, posteriormente, subir a la montaña de La Rosa que se encuentra justo antes de llegar al pueblo de Triquivijate por la carretera estrecha que une el pueblo de Triqui con el de Tesjuate, con un desnivel positivo total de unos 350 metros y una pequeña bajada técnica de unos 100 metros, pasando de nuevo por un barranquillo, seguido de un camino de tierra, asfalto nuevamente y meta. Por su parte, a las 09:30 horas comenzará la ruta senderista y a las 11:30 horas las diferentes carreras infantiles, de 1 kilómetro hasta los 15 años y de 100 metros hasta los 6 años.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el martes, 31 de julio, y se pueden formalizar de manera presencial en Esencia Preparación Física y Salud de Gran Tarajal y en Deportes Coka de Puerto del Rosario. Además, el mismo día de la prueba en la plaza de Triquivijate también se podrán realizar inscripciones, de 08:00 a 09:00 para senderismo, hasta las 09:30 para la carrera y hasta las 11:00 para los minirunners. El coste de la inscripción es de 10€ para la modalidad de carrera y de 8€ para los senderistas.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de celebración del evento, de 08:00 a 09:00 horas, en la plaza de Triquivijate.

La segunda edición de la carrera de montaña Triquitrail está organizada por el Club Deportivo El Tegue de Triquivijate y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share